martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra goleó a Gales y clasificó a octavos del Mundial de Qatar

Por la última jornada del grupo B del Mundial de Qatar, Inglaterra pasó por encima sobre Gales y goleó por 3-0 en el Ahmed Bin Ali. Los dirigidos por Gareth Southgate se hicieron con el pase a octavos de final. En tanto, Gales se despide del Mundial.

Inglaterra de Gareth Southgate goleó sin problemas a Gales de Rob Paige por 3-0 en el cierre de la tercera fecha del grupo B del Mundial de Qatar. Los ingleses triunfaron y se hicieron con el boleto a los octavos de final de la cita mundialista. En tanto, Gales cerró como colista del grupo y eliminado.

El encuentro careció de goles en el primer tiempo. Se vio a Inglaterra dominando en la posesión del balón, ante un Gales que pocas respuestas encontró y constantemente se vio encasillado en el área propia.

Temprano a los 9’ de partido, avisó Inglaterra con una ocasión generada por Harry Kane, quien filtró un pase a Marcus Rashford que, en un mano a mano, no pudo ante la tapada del portero galés, Ward.

Gales tuvo la única de la primera parte, al final a los 49’ de agregado, a través de un zurdazo de Joe Allen que se fue muy desviado por arriba del arco inglés.

En el segundo tiempo, Inglaterra salió y golpeó con todo con inmediatez. A los 49’, los ingleses abrieron la cuenta del partido gracias a Marcus Rashford quien clavó un magistral golazo de tiro libre al ángulo izquierdo del portero, imposible de atajar.

Poco después, a los 51’, Phil Foden convirtió el segundo gol con arco descubierto luego del gran pase raso desde la derecha de Harry Kane.

A los 68’, Inglaterra no puso el freno y continuó atacando, en busca del gol que cerrara completamente el partido, y así lo hizo a través de Rashford, quien se jugó la maniobra individual por derecha, se quitó a un defensa, y definió raso con el balón que pasó por las piernas del portero.

Con la victoria, Inglaterra finalizó como primero del grupo, y pasó a octavos del Mundial en el grupo B.

Ahora, los ingleses deberán medirse en octavos de final contra el segundo del grupo A, es decir, Senegal, el próximo 4 de diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate