martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

A octavos los pasajes: EE.UU. ganó a Irán y avanzó en el Mundial

El cuadro norteamericano hizo la tarea y venció por la cuenta mínima a Irán, logrando una victoria que le sirve para clasificar como segunda del grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial. De esta forma, los iraní se suman a los cuadro eliminados de Qatar.

En el estadio Al Thumama, Estados Unidos venció por 1-0 a Irán por la jornada 3 del grupo B y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial tras finalizar la fase de grupos en el segundo lugar de manera invicta, por detrás de Inglaterra.

El gran héroe del compromiso fue Christian Pulisic, quien anotó el solitario gol del partido a los 44 minutos tras una gran jugada colectiva comandada por Sergiño Dest, quien le dio la asistencia al ‘Capitán América’.

En la segunda parte, Irán adelantó sus líneas de ataque comandadas por Taremi, sin embargo, el atacante no estuvo nunca cómodo para lograr marcar diferencias. Conforme fueron pasando los minutos, Estados Unidos le fue entregando el balón a los iraní.

En los minutos finales, el cuadro de medio oriente se cargó al ataque en busca de la igualdad, pero la organizada defensa de los estadounidenses evitó cualquier zozobra que les quitara la victoria.

Finalmente culminó el compromiso y Estados Unidos llegó a las cinco unidades en el grupo B, asegurando su pase a los octavos de final, donde se medirá ante Países Bajos. Irán se despide del mundial en el tercer puesto con con tres positivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias