martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Bale no se rinde tras eliminación: “Seguiré tanto como pueda”

El atacante de la selección de Gales, Gareth Bale, lamentó profundamente la derrota y posterior eliminación de su equipo en el Mundial de Qatar 2022. Los galeses cayeron por goleada ante Inglaterra, sin embargo, el ex Real Madrid afirmó que salen con la cabeza en alto.

El delantero de Los Angeles FC de la MLS y de la selección de Gales, Gareth Bale, declaró decepcionado luego de la eliminación de su combinado nacional del Mundial de Qatar 2022 tras caer por goleada ante Inglaterra. Sin embargo, el ex Real Madrid afirmó que está dispuesto a seguir adelante.

“Seguiré adelante tanto como pueda y mientras me quieran. Es un momento difícil ahora, pero tenemos una fase de clasificación para la Eurocopa que comienza en marzo y tenemos algunos meses para alejarnos del fútbol internacional ahora, lo que obviamente es decepcionante”, comentó Bale a BBC Sport post partido.

El galés reconoció la pena y tristeza por la eliminación, sin embargo también aceptó la competitividad que debieron enfrentar en el grupo y no pudieron cumplir con las expectativas.

“Por supuesto, nos hubiera encantado haber superado al grupo, pero el fútbol es difícil. Los equipos pasan por buenas y malas rachas y no cumplimos con nuestras expectativas este torneo”, recalcó el jugador.

Finalmente, el ex ‘Merengue’ afirmó que el equipo ganó competitividad y experiencia en el camino, y saldrán orgullosos por lo cometido en el Mundial a pesar de la eliminación.

“Pero hemos obtenido una gran experiencia y, en el futuro, debemos ver qué tan lejos hemos llegado. Si nos hubiera preguntado hace dos años si estaríamos en el Mundial, todos nos hubiéramos pellizcado. Es decepcionante salir, pero todos saldremos de ese vestuario con la cabeza en alto y orgullosos los unos de los otros”, sentenció Gareth Bale.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Bale » JUGADORES