miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique y DT defensivos: «Es ver una obra de teatro aburrida»

En una nueva transmisión en vivo, el director técnico de la selección española sacó una reflexión sobre los entrenadores conservadores en esta Copa del Mundo, manifestando que se está perdiendo el norte y que lo principal es dar buen show a los aficionados jugando bien.

En estas dos fechas que han transcurrido de Mundial de Qatar 2022, España ha dejado buenas sensaciones por su buen juego y está ad portas de meterse en octavos. Su gestor y entrenador, Luis Enrique, dejó una reflexión sobre los estilos de los DT en nueva transmisión como Streamer.

«En esto del fútbol hemos llegado a un punto donde creo que se ha perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar a los entrenadores es que esto es un show, un espectáculo con miles de personas. Es como ir a ver una obra de teatro y que sea aburrida», manifestó el seleccionador de la ‘Roja’ europea.

Reflexión del exestratega de Barcelona respecto a técnicos conservadores o que no se atreven a proponer más en esta Copa del Mundo. Ejemplo perfecto es el de Uruguay con Portugal, donde Diego Alonso y Fernando Santos disponen de un plantel tremendo, pero que no cuadra con la forma de juego tan defensiva que muestran. En el cruce entre ambos, la ‘Celeste’ salió a atacar tras estar perdiendo.

«Acá en el Mundial se puede ver que atacan cuando ya estas perdido. Lo veo de otra forma, que esto es un show, que hay que hacer disfrutar a tus aficionados. Puede ser jilipolles mía, pero estoy convencido. No vale solo el resultado, el camino es mucha más gratificante para un jugador», añadió Luis ‘Padrique’.

La selección española de Luis Enrique lidera el grupo E con 4 puntos y buscará sellar su clasificación a octavos de final de Qatar 2022 en partido ante Japón este 01 de diciembre a partir de las 16:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique