miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dinamarca de Eriksen decepcionó y fue eliminada por Australia

El combinado nórdico necesitaba ganar para seguir avanzando en Qatar 2022, pero no encontró fluidez en la cancha y eso lo aprovechó la selección oceánica, que se impuso 1-0 para clasificar a octavos. Los daneses fracasaron y quedaron colistas del grupo D sin triunfos.

En un partido correspondiente a la jornada 3 del grupo D del Mundial de Qatar 2022, Dinamarca de Christian Eriksen decepcionó profundamente al ser eliminada tempranamente del certamen planetario, tras caer 1-0 ante una Australia que sacó pasajes para octavos de final.

Con la obligación de ir por los tres puntos, el equipo rojiblanco salió con más agresividad y tuvo dos ocasiones en los pies de Mathias Jensen, el último en un potente remate que obligó a la tapada del meta Mathew Ryan.

Por su parte, el combinado oceánico se acercó tímidamente sobre el final del primer lapso, pero en los primeros minutos del segundo tiempo fue el dominador de las acciones.

La selección danesa metió cambios para modificar el trámite y encontrar el gol, pero este terminó ocurriendo en su propio arco. Una contra rápida la comandó Mathew Leckie, quien en notable jugada personal y definición abrió la cuenta para darle a los ‘socceroos’ el pase a octavos.

El cuadro nórdico no lograba encontrar precisión y fluidez, pues las modificaciones no ayudaron a encontrar los caminos. Con solo un punto obtenido, Eriksen y compañía quedaron colistas del grupo D y fracasaron con temprana eliminación de la Copa del Mundo.

La escuadra australiana sumó su segundo victoria consecutiva en Mundial tras 12 años y con 6 unidades se clasificó segundo para octavos de final, logro que no conseguía desde Alemania 2006. Ahora tendrán que esperar rival, que saldrá del grupo C entre Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias