miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi pasa récord de Maradona con Argentina en Mundiales

Messi no tan solo es el jugador con más presencias con la selección argentina (167) y el máximo anotador (93), sino que ahora también es el futbolista con más partidos en mundiales. El ‘10’ está a solo un gol de Batistuta quien es el máximo artillero trasandino en Copas del Mundo.

Lionel Messi hoy batió un nuevo récord con la selección argentina. El capitán de la albiceleste se transformó en el futbolista trasandino con más partidos jugados en los mundiales, superando a Diego Maradona. Con la presencia de la ‘Pulga’ en el duelo ante Polonia por la tercera fecha de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sumó encuentro número 22, uno más que el ‘Barrilete Cósmico’.

El futbolista del PSG logró el récord en su quinto Mundial, no así Maradona que tuvo cuatro participaciones mundialistas. Ambos han tenido buenos rendimientos y han sido el mejor jugador de la competición, sin embargo, el formado en Argentinos ha sido el único de ambos en ganar la Copa del Mundo. 

Otra de las similitudes entre ambos futbolistas es que suman la misma cantidad de goles en esta competición (8). También los dos han ganado solo una copa con su selección.

Con esto, Messi es el futbolista con más presencias con la selección argentina (167), el más goleador (93), con más partidos jugados en mundiales (22) y ahora va por el récord que posee Gabriel Batistuta de ser el máximo anotar argentino en los mundiales con nueve conquistas, uno más que Messi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi