miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pese a triunfo: México venció a A. Saudita y se despidió de Qatar

En su mejor presentación en la cita planetaria, México venció con contundencia a Arabia Saudita, aunque quedó eliminado del Mundial de Qatar tras quedar en igualdad de puntos con Polonia, pero con pero diferencia de gol que los europeos.

En el estadio Lusail, México se impuso con un buena presentación por 2-1 a Arabia Saudita y se despidió de la Copa Mundial tras no poder superar la fase de grupos. Los aztecas quedaron igualados en unidades con Polonia, pero ostentaron una peor diferencia de gol.

La agresividad del ‘Tri’ llegó en el segundo tiempo. Henry Martín apareció para poner el 1-0 a los 47 minutos, luego, y casi sin pestañar, apareció Luis Chávez, quien anotó un golazo a los 56′ cuando mejor jugaba México.

Luego de aquello, vinieron los constantes embates de los aztecas que estuvieron comandados por el propio Chávez, Lozano y Vega. Sin embargo, el portero Mohammed Al-Owais se convirtió en la figura del partido tras contener de buena manera los disparos mejicanos.

Los minutos fueron pasando, y cuando todo los hombres del ‘Tata’ Martino estaban cargados en el ataque, vino una desconcentración de la defensa del ‘Tri’, la cual fue bien aprovechada por Salem Al-Dawsari, quien puso el 1-2 a los 90+5′.

De esta forma, México se despidió de la Copa Mundial tras sumar cuatro puntos en la fase de grupos y quedar en el tercer lugar de la tabla detrás de Polonia, que tenía las mismas unidades pero con mejor diferencia de gol.

Arabia Saudita comenzó de buena manera su participación en Qatar, pero de igual manera terminó en el cuarto puesto con tres unidades, destacando el triunfo por 2-1 ante Argentina en la primera fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias