miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina ganó a Polonia y avanzó a la fase final del Mundial

En lo que ha sido su mejor presentación en la presente Copa del Mundo, Argentina derrotó a Polonia y avanzó a octavos de Qatar 2022 mostrando un gran juego ofensivo. El próximo desafío de la ‘Albiceleste’ será el 3/12 ante la selección de Australia.

A pesar de tener un negativo comienzo, Argentina se quedó con el Grupo C de la Copa del Mundo luego de vencer 2-0 a Polonia en la fecha final de la fase de grupos, clasificando a octavos de final de Qatar 2022. Ahora, la albiceleste enfrentará a Australia en su primer escollo de la fase final.

Argentina le bombardeó el rancho a Polonia durante prácticamente todo el primer tiempo y de milagro los europeos salvaron ilesos. Messi fue el primero en avisar a los 11’ inquietando a Szczęsny. A los 28’, la defensa polaca sacó casi sobre la línea un remate de Álvarez y en el rebote Acuña capturó sacando un tiro que se fue desviado por muy poco.

El ‘Fideo’ Di María casi sorprende con un gol olímpico a los 33’. Tras esto llegó la polémica. El juez cobró un controversial penal sobre Messi que a la postre fue atajado de gran forma por el meta Szczęsny a los 38’.

En los primeros segundos del segundo tiempo, Alexis Mac Allister aprovechó un centro de Molina para abrir el marcador en favor de Argentina. La ‘Albiceleste’ no frenó su intensidad y luego de una gran jugada colectiva, Julián Álvarez convirtió el 2-0 a los 68’. 

El próximo desafío de Argentina será el 3/12 frente a Australia en un duelo válido por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias