jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Inminente llegada: La ‘U’ tiene casi listo a delantero argentino

Pese al interés que hubo por parte de Universidad Católica, la llegada de Mauricio Pellegrino al banco azul aceleró la decisión de Leandro Fernández, quien se inclinó por los 'chunchos' tras conversar con el DT. El goleador llegaría como agente libre tras no seguir en Independiente.

En Universidad de Chile no quieren volver a repetir las horrorosas últimas campañas, por lo que se refuerzan con todo para 2023. La llegada de Mauricio Pellegrino al banco azul abrió la posibilidad de que arribe al club un delantero argentino, que tiene todo encaminado para ser refuerzo.

Se trata de Leandro Fernández, quien jugó este año en Independiente de Avellaneda. El atacante de 31 años acaba contrato en diciembre y ya había decidido no seguir en los rojos para emprender vuelo a Chile, y así vivir un nuevo desafío en su carrera.

En un principio estaba siendo pretendido muy de cerca por Ariel Holan en Universidad Católica, eso hasta que apareció Pellegrino. El nuevo estratega del ‘Romántico Viajero’ se contactó directamente por teléfono con ‘Lea’ y lo convenció de inmediato para vestirse de azul en 2023.

De esta forma, a falta de que viaje al país para firmar y que no ocurra nada extraño, el goleador santafesino se convertirá en nuevo delantero de los ‘chunchos’, proveniente de Independiente donde en 2022 jugó 36 partidos, aportando 12 goles y siete asistencias.

Fernández será quien ocupará el quinto y último cupo de extranjero en la ‘U’, sumándose a Nery Domínguez, Cristian Palacios, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos. Lo que pondría cambiar para que los ‘laicos’ vayan por un volante ofensivo extranjero sería que el ‘Chorri’ parta y libere esa plaza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Fernández