jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

«No debo pedir perdón»: Suárez recordó duelo con Ghana 2010

El delantero de Uruguay habló en la antesala del crucial partido en Qatar 2022 ante el cuadro africano, con quien se vuelven a encontrar tras la recordada llave en Sudáfrica, donde 'Luisito' fue protagonista al impedir gol rival con la mano y provocar un penal que fue errado.

Uruguay ha tenido un decepcionante arranque de Mundial de Qatar 2022 y para seguir con vida están obligados este 02/12 a vencer a Ghana, seleccionado con el que se vuelven a encontrar tras esa recordada eliminatoria de cuartos de final de Sudáfrica 2010, donde Luis Suárez fue protagonista.

Cuando aquel 02 de julio de 2010 ambos equipos igualaban 1-1, el delantero uruguayo sacó un gol de los africanos con la mano, provocando su expulsión y penal para el rival en el 120′. No obstante, Asamoah Gyan falló la pena máxima y los ‘charrúas’ luego acabaron pasando a semis en tanda de penales.

«No tengo ni debo pedir perdón, solo le di al balón con la mano y el jugador de Ghana erró su penalti. Puedo pedir perdón si lesiono a alguien, pero en esta situación me echaron y yo no me perdí ese penal», manifestó el goleador de la ‘Celeste’ en la previa del reencuentro con las ‘estrellas negras’.

Sobre la misma línea, el ‘Pistolero’ añadió que «algunos hinchas de Ghana sienten que eres el mismísimo diablo, piensan en retirarte».

El combinado dirigido por Diego Alonso necesita los tres puntos para clasificar a octavos de la Copa del Mundo, por lo que debe jugarse el todo o nada ante los ghaneses este viernes 02 de diciembre desde las 12:00 horas de Chile por el grupo H, donde ya está clasificado Portugal.

«No existe ningún entrenador en el mundo del fútbol que te diga que no salgas a ganar. Los jugadores debemos interpretar dentro de la cancha cómo ganar, pero acá no hay mensajes para el DT de parte del equipo. Nosotros somos los protagonistas, depende de nosotros lo que pase», cerró Suárez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Suárez