jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Salvado de milagro por mascota: La historia del DT de Camerún

En la antesala del cruce con Brasil en el Mundial, el estratega de los 'leones indomables' recuerda la increíble historia de cómo salvó su vida de un ictus, con la ayuda de su perro y un Jefe de Estado. El exfutbolista estuvo en coma y se salvó de secuelas en un caso muy especial.

Camerún es colista del grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se jugará el milagro ante el ya clasificado Brasil. El director técnico, Rigobert Song, ya convivió con haber estado al borde del abismo, pero fuera de cancha y con su vida colgando de un hilo.

Resulta que en 2016, el jugador con más partidos en la historia del combinado africano sufrió un ictus, pérdida del flujo de sangre a una parte del encéfalo, o también conocido como derrame cerebral. Al momento de desplomarse, su mascota presintió el peligro y con su ladrido ayudó a salvar la vida de su amo.

«Estaba viendo tv y me notaba cansado. Dejé la puerta abierta ya que esperaba visita y ahí ocurrió. Mi familia estaba en París, así que si hubiese estado cerrada, todo se acababa. Mi perro debió sentir algo y ladró, entonces ahí llegó la persona y me encontró tirado», recordó el exfutbolista a L’Équipe.

Sobre la misma línea, el exdefensor agregó que «tuve la suerte de caer de lado, tenía la lengua afuera. De repente, todo explotó en mi cabeza, si hubiese estado boca arriba, la hemorragia pudo invadir mi cerebro y estaríamos hablando de otra cosa.  El hospital me quería fuera al llegar, había demasiada gente, pero el Jefe de Estado y su esposa ayudaron para que hoy esté aquí».

Ya internado, el estratega de los ‘leones indomables’ estuvo en coma y contó que «cuando desperté no entendía qué sucedía. Me pasé la mano por la cabeza y ni siquiera sabía que era yo. Ese coma fue como un sueño, me reencontré con antepasados, mi padre fallecido me dijo que debía volver. El médico cada vez que lo veo me dice que de 40 casos como el mío, 30 han muerto y 10 quedan con secuelas, y que en cambio yo, soy excepcional».

Increíble historia de Song, quien ahora va por otro milagro pero en el fútbol, cuando este 02/12 (16:00 horas) se mida a la poderosa ‘Verdeamarela’ de Tite por el grupo G de la Copa del Mundo, donde deben ganar y esperar resultado entre Suiza vs. Serbia para clasificar a octavos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias