jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Marruecos clasificó a octavos del Mundial tras vencer a Canadá

El seleccionado africano tuvo un electrizante arranque que le bastó para doblegar 2-1 a un eliminado cuadro norteamericano, que pudo descontar y dar más pelea en el segundo tiempo. Los marroquí, liderados por Hakim Ziyech, se metió en la siguiente ronda de Qatar 2022.

En compromiso válido por la fecha 3 del grupo F del Mundial de Qatar 2022, Marruecos confirmó ser revelación del certamen al imponerse 2-1 sobre la eliminada Canadá para sacar boletos a octavos de final como puntero de su grupo.

El combinado africano aprovechó un error garrafal del meta Milan Borjan para abrir la cuenta temprano a través de Hakim Ziyech (4′), quien definió por arriba para comenzar el encuentro con la flecha para arriba.

Muy metidos en el partido, los marroquí volvieron a llegar profundo y en los 23′ aumentaron con gol de Youssef En-Nesyri, quien se estrenaba en la Copa del Mundo y prácticamente empezaba a sellar la presencia de su equipo en la siguiente fase.

Sin embargo, el ‘Maple’ descontó antes del descanso con gol en propia meta de Nayef Aguerd (40′), que le sirvió para tener más la pelota y competir de mejor manera en buena parte del complemento.

Marruecos de Walid Regragui se consolidó como sorpresa y con 7 unidades clasificó a octavos como líder del duro grupo F. Ahora en la siguiente fase se verá las caras con el que acabe sublíder del grupo de España, Japón, Costa Rica y Alemania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias