jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Avanzan los croatas: Bélgica igualó con Croacia y dice adiós al Mundial

Croacia igualó con Bélgica y clasificó a los octavos de final de Qatar 2022. Los croatas necesitaban solo un punto para instalarse en la siguiente fase y ahora deberán esperar la definición del Grupo E para conocer a su próximo rival. Por otro lado, el cuadro belga quedó eliminado del Mundial.

La primera gran sorpresa del Mundial. Bélgica dice adiós a Qatar 2022, tras empatar 0-0 ante Croacia y culminar en el tercer lugar del Grupo F. Por otra parte, los croatas avanzan a los octavos de final como segundos del grupo, mientras que Marruecos culminó como líder

Un primer tiempo bastante igualado, donde ambos elencos tuvieron buenos momentos de buen juego. Sin embargo, la incidencia más importante ocurrió a los 15 minutos apareció el VAR y el árbitro central recurre a la tecnología y anuló un penal a favor de los croatas por una posición de adelanto.

En el complemento, el estratega Roberto Martínez decidió el ingreso del goleador belga, Romelu Lukaku, quien llegó a este Mundial con molestias físicas. El atacante del Inter de Milán fue el gran protagonista del encuentro, ya que, a los 60′ tuvo un remate que dio en el palo y que salvó de milagro a los croatas.

El resto del encuentro se vivió con dramatismo, donde nuevamente tuvo como actor principal a Lukaku, quien tuvo dos jugadas claras de anotar, pero no tuvo fortuna al errar en ambas jugadas, que permitieron a los croatas aguantar el empate final y así, asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Marruecos finalizó como líder del grupo con 7 puntos, seguido por Croacia con 5 unidades. Mientras que Bélgica quedó afuera con 4 y Canadá sin puntos.

Croacia ahora deberá esperar la definición del Grupo E para conocer a su próximo rival.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias