jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Uruguay: «Cavani y Giménez aclararon lo que quisieron decir»

Luego de los cuestionamientos de ambos jugadores tras la caídacon Portugal, Diego Alonso le bajó el perfil a los dichos de sus jugadores y expresó que está todo tranquilo al interior de la 'Celeste'. Los 'charrúas' necesitan vencer a Ghana para soñar con los octavos de Qatar 2022.

Uruguay no quiere perder el foco en la opción de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo. Por eso, el técnico de la ‘Celeste’, Diego Alonso, manifestó que está todo aclarado con Edison Cavani y José María Giménez, quienes causaron revuelo tras cuestionar la estrategia ante Portugal y pusieron la responsabilidad en el DT.

El estratega de los ‘charrúas’ expresó que «sentimos el mismo respaldo del primer día. Tenemos mucha tranquilidad desde ese lugar. Después entendemos la importancia del partido. Sabíamos que era una posibilidad llegar a esta instancia jugándonos la clasificación y aquí estamos: vivos. El grupo está fuerte y bien».

Respecto a los dichos del ariete y el zaguero, el entrenador no quiso agrandar la polémica y añadió que «los jugadores vinieron a hablar conmigo y el tema quedó cerrado. Me dieron sus explicaciones de lo que quisieron decir y para mí eso es más que suficiente».

Alonso expresó que «el equipo debe volver a ser el de las Eliminatorias: era un equipo que tenía alegría para jugar. Tenemos que recuperar eso. Lo vimos en el segundo tiempo con Portugal. Es un tema más de confianza que de rendimiento. Somos los mismos que teníamos que ganar los cuatro partidos de Eliminatorias, ganamos y por eso estamos acá».

Uruguay llega con una unidad al cierre del grupo H, por eso se juega este 02/12 a las 12:00 todas sus cartas ante un Ghana que marcha segundo y con 3 puntos. La zona la completan el clasificado Portugal (6) y Corea del Sur (1).

Publicado en: Noticias