martes 14 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Huracán derrotó a Cruzeiro y mantiene la ilusión en la Copa

El 'Globo' logró un vital triunfo por 3-1 ante el equipo de Raposa en Argentina para seguir con opciones de avanzar los octavos de final en el torneo continental de equipos sudamericanos, al quedar en tercer lugar del grupo 3 con siente unidades a sólo un punto de los brasileños que se mantienen segundos.

Un partido clave, con el objetivo de mantener las opciones de avanzar a la siguiente ronda en Copa Libertades, fue el que vivió Huracán -Edson Puch fue titular y salió a los 76′- ante Cruzeiro -Eugenio Mena fue titular y salió a los 72′- en Parque los Patricios por la quinta fecha de la grupo 3, donde el equipo argentino se impuso por 3-1 y estrechó la zona.

El ‘Globo’ fue superior desde el primer minuto de juego, realizando un buen juego de presión en campo rival y llegando constantemente a la portería Fabio. Así a los 14′ Ramón Ábila logró abrir el marcador tras quedar mano a mano con el meta brasileño y definiéndo de gran manera.

El equipo donde milita Edson Puch mantuvo su buen juego y pese algunas llegadas de los brasileños, no tuvo grandes problemas en defensa. La segunda anotación llegó gracias a una gran acción de ex Universidad de Chile, quien por la banda derecha se sacó rivales para centrar atrás y dejar libre a Ábila (25′), quien definió de primera para decretar el 2-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento, el equipo dirigido por Marcelo Oliveira salió en búsqueda del empate y a los 60′ encontró el descuento en los pies de Leandro Damiao, quien no tuvo problemas para cambiar por gol un lanzamiento penal. Sin embargo, el equipo de Néstor Apuzzo encontró rápidamente el tercer gol en los pies de Federico Mancinelli (62′) para decretar el marcador definitivo.

Gracias a este triunfo, Huracán llegó a siete puntos tras cinco fechas del grupo 3, ubicándose en el tercer lugar, quedando sólo a una unidad de Cruzeiro, que marcha segundo. Para la última jornada de Copa Libertadores, los argentinos visitarána  Mineros (1), mientars que los azules recibirán al líder del grupo, Universitario de Sucre (9).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » Eugenio Mena