jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Roberto Martínez deja Bélgica tras quedar fuera del Mundial

Con desazón, el seleccionador español, Roberto Martínez, se despidió de la banca de Bélgica luego del empate ante Croacia que significó la eliminación de los ‘Diablos Rojos’ de la cita mundialista de Qatar 2022. El DT lamentó la forma de su salida, pero afirmó que se va con la frente en alto.

Tras el amargo empate entre Croacia y Bélgica en el cierre de la fase grupal de la Copa del Mundo, el seleccionador español del combinado belga, Roberto Martínez, anunció que deja su cargo en el banquillo del equipo nacional tras la eliminación en el Mundial. El estratega afirmó que es una decisión que tenía tomada con antelación al inicio del certamen planetario.

“Este fue mi último partido. Es muy emocionante… No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”, declaró el entrenador en rueda de prensa post partido”.

En relación al partido, el DT se refirió a las actuaciones de Bélgica, que tuvo varias ocasiones para convertir, pero que al final cerró con una igualdad sin goles ante Croacia.

“Ganar partidos en un Mundial no siempre es fácil. Ganamos el primero sin ser nosotros mismos. El segundo partido fue una merecida derrota. No nos sentimos preparados. Hoy hemos creado muchas ocasiones. No hay arrepentimiento, podemos irnos a casa con la frente en alto. ¿Que esto no es suficiente? Eso es obvio. Queríamos quedarnos en el torneo hasta el final. Queríamos sobrevivir a la fase de grupos, pero eso se aplica a todos los países”, manifestó.

Finalmente, el seleccionador enfatizó que este período no es un cierre de ciclo, sino que se abre un espacio para otro proceso nuevo.

“Este no es el final de una generación dorada. Hay tipos como Tielemans, Onana, Doku… La generación dorada trae la próxima generación. Y no se trata solo de los nombres en el campo. El legado de esa generación puede tomar muchas formas. Depende de los jugadores jóvenes continuar en esta línea”, concluyó Roberto Martínez.

El estratega se despide del Mundial con Bélgica en el tercer puesto del grupo F, con una victoria, un empate y una derrota. Cuatro puntos contra los siete de Marruecos y los cinco de Croacia, y por encima de Canadá, sin unidades.

En cuanto a su trabajo al mando de los ‘Diablos Rojos’ desde 2016, Martínez se va con 80 partidos dirigidos, 56 victorias, 13 empates y solo 11 caídas, lo que resulta en un 75% de rendimiento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Martínez