jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pepe y su último Mundial: “Quería venir y hacer mi contribución”

El central de la selección de Portugal, Pepe, declaró en la previa del duelo ante Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. El defensa sabe que será su último Mundial y, plenamente vigente, afirmó que llega para contribuir a su selección y dar lo mejor para ganar.

El experimentado zaguero central del Oporto de 39 años, Pepe, declaró ad portas del duelo que tendrá con Portugal en el cierre de la fase grupal del Mundial de Qatar ante Corea del Sur. El reconocido ex Real Madrid reconoció sus ganas de aportar en lo que será su última participación mundialista.

El defensa se refirió a una dura lesión en la rodilla que sufrió en octubre pasado, y que lo tuvo varias noches despierto pensando en una presunta ausencia para el Mundial de Qatar.

“No dormía, quería recuperarme lo antes posible y estar aquí en lo que será mi último Mundial”, reconoció el experimentado zaguero.

“Quería venir y poder hacer mi contribución. Ha sido un camino largo, pero ya pasó, ahora toca mirar hacia delante con ambición y dar lo mejor de nosotros para ganar”, agregó Pepe.

El zaguero también agradeció las palabras del ex defensa, Bruno Alves, quien destacó al central del Porto con 39 años y aún en plena vigencia.

“Es un jugador con el que tuve bastantes oportunidades de jugar. Agradezco a la Federación y a mi club, a los extraordinarios servicios médicos, para que no solo yo con 39 años, sino todos podamos recuperarnos lo más rápido posible. Quiero agradecer a los profesionales que no aparecen diariamente pero están ahí para dar su contribución y ayudar al jugador”, afirmó el defensa.

El ex Real Madrid explicó que su presencia en el Mundial es porque aún está en condiciones físicas de poder aportar.

“El primer partido no jugué por decisión del entrenador, el segundo lo hice por desgracia de un compañero. Esto sucede en el fútbol. Traté de hacerlo bien y así será en otros partidos. Lo más importante es que el grupo sea fuerte, cohesionado”, aseguró.

Finalmente, el defensor destacó el juego colectivo de los surcoreanos en el último duelo de Portugal por la fase de grupos.

“Son jugadores muy activos con muchas cualidades, trabajadores, forman un equipo bien organizado que sabe lo que hay que hacer en el campo”, concluyó Pepe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pepe