jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Japón sorprendió y pasó a octavos del Mundial tras ganar a España

Por el cierre de la fase grupal del grupo E, Japón dio la segunda sorpresa del grupo, tras su triunfo sobre Alemania, y en esta ocasión, venció por 2-1 a España de Luis Enrique. Los japoneses se sobrepusieron a la derrota en el primer tiempo, y dieron vuelta el partido en el complemento.

En un partidazo, Japón sacó la cara por el grupo y clasificó como primero del grupo a octavos de final del Mundial de Qatar, en un triunfo por 2-1 ante España. Los japoneses, eso sí, no se vieron exentos de polémicas por un controversial gol validado por el VAR. En tanto, España zafó con lo justo y clasificó también a la siguiente fase por diferencia de gol.

El primer tiempo tuvo a España como claro dominador del partido, y abriendo tempranamente el marcador del encuentro, a los 12’ de la primera mitad con el tanto de Álvaro Morata, quien conectó de cabeza un gran centro enviado desde la derecha por César Azpilicueta.

A los 22’, España tuvo cerca el segundo, en lo que era el doblete de Morata, pero su remate raso lo contuvo sin problemas el portero japonés. Una de las más claras de Japón en el primer tiempo fue a los 7’, a través de Junya Ito quien casi marca tras error de Sergio Busquets.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, pues Japón salió con todo y cerca del arranque del complemento, a los 48’, anotó el empate Ritsu Doan, quien marcó tras la recuperación de Ito sobre Balde.

Pero rápidamente, se dio la controversia pues a los 49’, Kaoru Mitoma alcanzó con el botín a centrar el balón que parecía haber salido completamente tras la línea de fondo, lo que resultó en un centro y gol de Ao Tanaka.

El tanto fue anulado en un principio, pero el VAR lo validó a los 51’ y significó el segundo gol y triunfo definitivo de los japoneses.

El resto del segundo tiempo tuvo a una España incesante en busca de los goles del empate y del triunfo, ante Japón que no cedió en defensa y se paró bien atrás para evitar las arremetidas de los de Luis Enrique. Finalmente, el encuentro terminó en victoria de los asiáticos.

Gracias a la victoria, Japón cerró con seis unidades y primero de su grupo, En tanto, España clasificó en el segundo lugar con cuatro unidades, las mismas que Alemania, pero con mejor diferencia de gol.

En octavos de final, Japón enfrentará a Croacia, mientras que España se verá las caras contra Marruecos, el 5/12 y 6/12 respectivamente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES