jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No le alcanzó: Alemania venció a Costa Rica y se despidió de Qatar

Pagó caro sus errores. Los 'teutones' no pudieron imponerse ante los costarricenses y solo rescataron un triunfo en los minutos finales que los dejó fuera de forma temprana del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de gol, luego de igualar en puntos con España.

Triste victoria. Alemania fue superior y se impuso en un partidazo por 4-2 a Costa Rica en el estadio Al Bayt, pero se despidió del Mundial de Qatar tras no lograr superar la diferencia de gol que tenía España, con quien quedó igualado en puntos.

Los hombres de Hansi Flick se pusieron por delante en el marcador a los 10 minutos gracias aun certero cabezazo de Serge Gnabry. Pese a la superioridad, Alemania no pude volver a marcar en la primera mitad e hizo figura a Keylor Navas, quien estaba evitando a toda costa el segundo gol de los ‘teutones.

En el segundo tiempo, vino la arremetida de los ‘ticos’, quien por medio de Yeltsin Tejeda igualó el marcador a los 58′. Tras cartón, y pese a los tres balones que estrelló en el palo el combinado alemán, llegó el 2-1 de Costa Rica a los 70′ gracias a un autogol de Manuel Neuer.

LA REACCIÓN ALEMANA 

Casi sin pestaña, vino el empate de Alemania gracias al tanto de Kai Havertz, quien anotó el 2-2 a los 73′. Luego, nuevamente el atacante del Chelsea apareció para poner el 3-2 en favor de la ‘Mannschaft’ a los 85′.

En ese momento, nuevamente Navas estaba presto para seguir evitando otro tanto alemán, convirtiéndose en la principal figura costarricense. De todas formas, Niclas Füllkrug apareció a los 90+1′ para poner 4-2 definitivo del partido.

UNA HISTÓRICA

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa del Mundo masculina, lo cual lo hizo en compañía de las asistentes Neuza Back, de Brasil y de Karen Díaz Medina, de México.

Con este resultado los germanos finalizaron en el tercer lugar de la tabla de posicones del grupo E con apenas cuatro puntos, los mismos que España, pero con peor diferencia de gol, despidéndose por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias