jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite: “Ir con suplentes es un riesgo, pero también es una oportunidad”

El seleccionador de la ‘Canarinha’, Tite, declaró ad portas del partido que cierra el grupo G del Mundial de Qatar, donde Brasil jugará ante Camerún. El técnico de la ‘verdeamarelha’ evitó profundizar en un once inicial, pero clarificó que si juega con suplentes, será una oportunidad.

El estratega de Brasil, Tite, declaró en la previa del último partido de la ‘verdeamarelha’ por la fase de grupos, donde cerrará ante Camerún. El seleccionador brasileño se refirió a la conformación del equipo y si saldrá a la cancha con una formación suplente para llegar fresco a los cruces de octavos de final.

En primer lugar, el DT se refirió a la presencia de Dani Alves, quien a sus 39 años, está a un partido de convertirse en el brasileño más longevo en jugar un Mundial con su país.

“Tenemos jugadores con características diferentes, uno de ellos es Alves. Cuando hablamos de atacar, le hago retroceder un poco, todo depende de la configuración en el campo. Tiene unas virtudes técnicas impresionantes, de ahí su longevidad. Es un jugador técnico hasta la médula. Me toca entender el juego y ver quién debe jugar en función de las características del partido”, comentó el DT en rueda de prensa.

En cuanto a los otros nombres, Tite nombró algunos jugadores, pero evitó profundizar en la conformación de los titulares.

“¿Quién va a jugar? Podéis ver que tenemos a Fabinho en el Liverpool, Ederson en el City, Martinelli y Gabriel Jesús en el Arsenal. Eso es mucha competencia. Y les doy las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel, pero no trato de profundizar para darte una respuesta”, explicó.

“No puedo decir nada del once en octavos y si los que salgan contra Camerún serán titulares. La referencia es el campo, eso es lo que importa. No puedo apresurarme, el terreno de juego habla, el balón habla. ¿Alguno de ustedes entendió que Rodrygo podía ser utilizado como lo hicimos el otro día? Tengo que dar una oportunidad a los jugadores, preparar a todos. Nuestro objetivo es que el deportista se sienta valorado”, agregó.

Finalmente, declaró si es o no un riesgo salir con suplentes, pero que aquello pasa por dar oportunidades a todos los jugadores y en función de lo que exhiban en el terreno de juego.

“¿Riesgo de jugar con suplentes? Un entrenador sólo puede alinear basándose en la práctica y no en la teoría y eso pasa por dar oportunidades a todos los jugadores. Sólo puedo medir cuántos jugadores puedo utilizar en función de lo que me demuestren en el campo. Es una oportunidad de alto nivel para que compitan. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que muestren toda su calidad”, cerró Tite.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite