jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “Obviaré el resultado, no hay nada que celebrar”

El seleccionador español, Luis Enrique, declaró desalentado tras la derrota ante Japón por el cierre del grupo E del Mundial. El DT afirmó que la forma del pase a octavos no amerita una celebración y el fastidio que siente por no haber sido primeros del grupo.

El estratega de la selección española, Luis Enrique, analizó lo que fue la derrota ante Japón y realizó un balance de lo que fue el paso por la fase de grupos. España clasificó junto a los asiáticos a los octavos de final del Mundial, pero zafó por diferencia de goles.

El ex DT de Barcelona se refirió al partido ante los japoneses y cómo vivió el encuentro luego de que le dieran vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo tiempo.

“Hubo cinco minutos de pánico. Nos hicieron dos goles y pudieron hacernos otros dos si les hubieran hecho falta. Cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa que vuelan como aviones. Luego se volvió a la situación normal. El final ya fue muy difícil, porque estaban muy cerrados. Japón pasa primero y es merecido. A mí me fastidia. Quería ser primero”

“He visto de todo en el fútbol. Arriesgamos, pero es difícil encontrar espacios”, explicó en cuanto a un presunto miedo a la eliminación, a lo que respecto a una autocrítica, el DT agregó: “Pasaremos el duelo esta noche. No hay nada que celebrar. Marruecos también arriesgará”.

Por otra parte, el estratega realizó un balance general de los tres partidos de la fase de grupos, donde clasificaron con una victoria, un empate y una derrota. Además, resaltó la goleada en el debut ante Costa Rica.

“El único mérito ha sido la goleada que nos ha permitido entrar por mejor diferencia de goles. El partido se ha vuelto loco y en cinco minutos le han dado la vuelta. Pero en lo demás hemos sido mejores y hemos dominado. Cuando el partido se ha vuelto loco hemos perdido el partido y luego no hemos sabido romper su defensa”, expresó.

Por otro lado, el DT trató de explicar la diferencia que mostró España entre el primer y el segundo tiempo.

“Hemos intentado superar el modo colapso, pero ha sido muy difícil. Hemos dominado ochenta minutos, pero hemos perdido. ¿Hemos estado eliminados? Ni lo sabía. Mi discurso es sincero. Hemos intentado ganar el partido de principio a fin. Intentaremos buscar soluciones. Pero siempre es difícil gestionar cuando el rival se va para arriba desesperado en busca del gol”.

“Ahora tengo que recuperar al equipo y su nivel emocional. Ahora ya sólo quedamos dieciséis equipos en el Mundial y habrá que seguir mejorando”, añadió.

Finalmente, el estratega se refirió al polémico segundo gol de Japón, validado por el VAR luego de, presuntamente, haber salido por la línea de fondo antes de un centro.

“Pienso que esa foto está manipulada. Menos mal que el equipo entra en modo colapso cada cuatro años, porque si no no aguanto”, concluyó Luis Enrique.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique