viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego Valencia: «La ‘Roja’ debe retomar el prestigio que se ganó antes»

El ariete de la Salernitana expresó su confianza de cara al proceso de Chile para el Mundial 2026, por eso cree que las nueva generación de la Selección está capacitada para tomar el testimonio. "Se está generando el recambio. Es algo difícil. Le ha pasado a muchas selecciones", dijo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Luego de dos Mundiales fuera, la selección chilena busca retomar el camino del éxito que llevó al bicampeonato de América y dos clasificaciones consecutivas. Por eso, el técnico Eduardo Berizzo lidera el proceso con miras al 2026, donde uno de los nombres llamados a ser parte de la ‘Roja’ es Diego Valencia, quien vive su primera experiencia internacional con la Salernitana de Italia.

El formado en Católica sabe que será un largo y difícil camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, pero confía en la materia prima que hay en el balompié nacional. En conversación con Prensafútbol en el marco de las Clínicas Deportivas para niños que hace Nike en Chile, el ariete de 22 años expresó su confianza en el ‘Equipo de Todos’.

«Chile ha demostrado que es un país que hay un buen fútbol. Debemos retomar el prestigio que la ‘Roja’ se ganó en algún momento. Debemos volver a conseguir las cosas que nuestra selección logró en su minuto, hay que enfocarse en repetir esos logros», manifestó a Prensafútbol.

Diego Valencia añadió que “es una lástima ver Qatar 2022 por TV. Ya de antes del Mundial estábamos trabajando para ir a la próxima Copa del Mundo ¿La gira? Si bien no pudimos ganar, pudimos reflejar nuestra idea de juego y lo que queríamos hacer. Jugamos mucho mejor».

El oriundo de Viña del Mar explicó también que «en la gira hicimos lo que nos planteamos de antes: fuimos protagonistas, nos creamos más chances que los rivales y tuvimos más posesión. Si bien nos ganamos, nos falta el gol y se trabaja como equipo para corregir eso, que es lo más importante”.

El atacante que juega en Italia dijo también que «estamos en un proceso que está recién comenzando, pero tengo mucha fe y convencido que vamos a lograr el objetivo del otro Mundial, para eso estamos trabajando. Me encantaría ir a la Copa América también, yo trabajo día a día para estar en la Selección, la idea es estar en todas las convocatorias y en cada nómina demostrar por qué me llamaron”.

“Se está generando el recambio. Es algo difícil. Pero también le ha pasado a muchas otras selecciones. Lo principal es darle confianza a los jugadores jóvenes. La regla del Sub 20 ayuda mucho, pero también hay que ayudar que eso se mantenga y no que juegue solo por esa reglamentación. La idea es que se mantenga y eso se refleje en nuestro fútbol”, sentenció Diego Valencia.

CLÍNICA DEPORTIVA CON NIÑOS
“Estas actividades son muy importantes, ya que a los niños no se les va a olvidar jamás este tiempo, que quizás para mí es algo corto de mis vacaciones, pero para ellos es inolvidable para toda su vida. Es muy bueno que podamos transmitir valores a través del deporte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Valencia