viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tristeza ‘charrúa’: Uruguay quedó eliminado de Qatar 2022

La selección 'charrúa' estaba haciendo la tarea al derrotar 2-0 a Ghana en su partido decisivo. Sin embargo, cuando tenían en mano los boletos para octavos, Corea del Sur ganó su partido en la agonía y por diferencia de gol, dejó a la 'Celeste' fuera de la Copa del Mundo.

Del cielo al infierno en unos minutos. En partido correspondiente a la jornada 3 del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Uruguay hizo la tarea y se impuso 2-0 sobre Ghana, pero el triunfo de Corea del Sur ante Portugal en la agonía enterró a los celestes y los dejó eliminados del certamen por diferencia de gol.

Los ‘charrúas’ partieron dominando, pero estuvieron al borde de un baldazo de agua fría en los 18′ el árbitro cobró penal para las ‘estrellas negras’ tras revisar en el VAR infracción de Sergio Rochet. El meta se reivindicó de su error y paró el lanzamiento de André Ayew en los 20′.

El paradón del penal fue un notable envión anímico para la ‘Celeste’, que por fin logró abrazarse y se fue al descanso con doblete de Giorgian De Arrascaeta (26′ y 32′), primero tras capturar un rebote con la cabeza y luego con notable definición tras asistencia de Luis Suárez.

La escuadra africana insinuó un crecimiento al inicio del segundo lapso para buscar descuento, pero los dirigidos por Diego Alonso siguieron llegando con peligro, teniendo el tercero en increíble ocasión fallada por Pellistri. Poco antes hubo una polémica, pues el juez desestimó cobrar penal por falta a Darwin Núñez.

Los ghaneses tuvieron buenos momentos y obligaron a trabajar a Rochet. Era todo alegría y nervios en los ‘yoruguas’, hasta que en los descuentos Corea del Sur se impuso 2-1 a los ‘lusos’ y obligaba al equipo de Alonso a marcar otro gol. Lo buscaron y estuvieron cerca, pero no les alcanzó y dijeron tempranamente adiós a la Copa del Mundo con el desconsolado llanto de Suárez.

La diferencia de gol dejó fuera del Mundial a los sudamericanos de la manera más cruel posible. Uruguay lamentó el mal planteamiento y haber repartido puntos con los surcoreanos, quienes acompañarán a Portugal de Cristiano Ronaldo a los octavos de final de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Alonso » ENTRENADORES