Martes 14 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Guaraní igualó ante Sporting Cristal y clasificó a octavos

Sporting_Cristal_Guarani_Libertadores

El 'Ídolo' no pudo aguantar la ventaja en su visita a Lima ante los 'Cerveceros' igualando 1-1 con lo que llegó a nueve unidades para consolidarse en el segundo lugar del grupo 8 y clasificar a la siguiente ronda del torneo continental luego de jugadas las seis fechas de la fase grupal.

En un entretenido y dinámico encuentro, Sporting Cristal no pudo hacerse respetar como local en el San Martín de Porres ante Guaraní, donde igualaron 1-1 en la última fecha del grupo 8 en Copa Libertadores, resultado que le permite al equipo paraguayo avanzar hasta los octavos de final.

Desde el comienzo se veía que sería un partido emocionante, sobre todo porque ambos equipos tenían la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental. Fue el cuadro forastero quien se puso en ventaja cuando a los 13′ Federico Santander anticipó un balón y aprovechó la complicidad del portero Diego Penny para abrir el marcador.

Los peruanos intentaron reaccionar para igualar el encuentro y luego ir por el triunfo y goleada que les permitiera seguir avanzando en la Copa, sin embargo, el ‘Ídolo’ supo defenderse bien y seguir complicando a los celestes, aunque sin lograr aumentar el marcador hasta el descanso.

Para el complemento, llegó rápidamente la esperada igualdad del conjunto limeño, luego que Sergio Blanco (58′) aprovechó un mal rechazo del portero Alfredo Aguilar para de palomita decretar el empate 1-1 e intentar ganar el enuentro.

A pesar de los esfuerzos por parte de los ‘Cerveceros’ de hacerse fuertes como locales, el ‘Aborigen’ supo plantear un partido inteligente que les permitió no conceder otro gol, manteniendo hasta el final del encuentro el empate, a pesar de tener más de una opción para llevarse los tres puntos.

Con este resultad, Guaraní se quedó con el segundo lugar del grupo 8 al sumar nueve unidades tras las seis fecha, tras Racing de Avellanera (12), clasificando a los octavos de final de la Copa Litertadores a la espera de rival.

Publicado en: Noticias