martes 14 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Racing venció a Táchira y clasificó como primero del grupo 8

El elenco argentino ganó 3-2 frente a los venezolanos y aseguró su presencia en la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Diego Cocca no mostró su mejor versión al ya estar clasificado y tuvo que trabajar más de la cuenta para dar vuelta el marcador y asegurar la punta.

Racing de Avellaneda derrotó 3-2 a Deportivo Táchira en el estadio José Domingo Perón en el último encuentro del grupo 8 de la Copa Libertadores. El equipo trasandino llegó clasificado al último encuentro y se jugaba el lugar de la clasificación en que quedarían, tras un mal inicio, los locales apelaron a su garra para llevarse el encuentro y el primer lugar del grupo 8 en los descuentos.

Con un elenco argentino ya clasificado y un visitante que estaba eliminado, se pensaba que iba a ser un cómodo partido para los de Diego Cocca, pero eso no fue así. En la primera mitad ‘La Academia’ empezó a dominar el juego, aunque sin mucha intensidad, por lo que en los 30′ José Meza anotó el 1-0 y puso la sorpresa, ventaja parcial con que se fueron al descanso.

Cuando casi recién se inició la segunda fracción, en los 50′,  Meza marcó nuevamente para los ‘llaneros’, decretando el 2-0 parcial. Estando en desventaja, fueron los dueños de casa reaccionaron y con un público que nunca dejó de alentar dieron vuelta el marcador. El histórico Diego Milito convirtió el 2-1 a los 58′ y la ‘pantera’ Bou decretó el empate parcial en los 70′. Cuando estaba por finalizar el encuentro, Brian Fernández marcó el 3-2 final con complicidad de portero venezolano.

Con este triunfo, Racing de Avellaneda se clasificó como líder del grupo 8 con 12 puntos y se posiciona como uno de los mejores primeros en esta clasificado. Ahora los trasandinos deberán esperar que termine la fase de grupos para conocer a su rival en la instancia de octavos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Milito