viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alonso y adiós de Uruguay: «Nos vamos con un mal sabor de boca»

Luego de la eliminación de la selección uruguaya en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el estratega de los 'charrúas' habló sobre el terreno de juego y aseguró que "La autocrítica es no haber podido hacer algún punto más en otros partidos", indicó.

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, tuvo que dar la cara tras la inesperada eliminación de su combinado pese a vencer a Ghana. Ambas selecciones quedaron sin la chance de meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar, donde si avanzaron Portugal y Corea del Sur.

Tras el encuentro, el estratega charrúa habló sobre el terreno de juego y aseguró que «los jugadores dieron muestra de que tenían que estar en la siguiente fase».

Al ser consultado acerca sobre las decisiones tomadas en el encuentro por el arbitraje, respondió: «Creo que más muestras de lo que se vio en la cancha no puede haber, no tengo por qué dar una opinión, es clarísimo lo que pasó; el equipo hizo todo lo que tenía que hacer desde lo futbolístico, lo anímico, desde los goles y las situaciones, inclusive desde las que no pitaron. Nos vamos para casa con un mal sabor de boca».

La autocrítica inmediata que hizo es la de «no haber sumado algún punto más en los partidos anteriores». «Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, no tengo nada que reclamarle a los jugadores. Hicieron un partidazo. Jugamos como teníamos que jugar. Nos soltamos y fuimos el equipo de Eliminatorias que queríamos ser», ahondó.

«Más muestra de lo que se vio en la cancha, no tengo por qué dar una opinión, es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar», dijo, y cerró: «La FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal y hay evidencia de lo que ha sucedido, pero en este momento no hay que poner excusas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Alonso » ENTRENADORES