viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Empieza lo bueno: Las llaves de octavos de final de Qatar 2022

Con 4 triunfos, se bajó el telón de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Las 16 selecciones clasificadas de la fase de grupos se miden en los octavos entre el 3 y el 6 de diciembre, donde intentarán meterse entre los ocho mejores de la cita mundialista.

Concluida la fase de grupos de Qatar 2022, una ronda intensa, con cuatro partidos por jornada salvo los dos primeros días, los grandes favoritos al título, Francia, Brasil y Argentina continúan en combate, al contrario que Alemania, que sucumbe por segundo Mundial consecutivo, y Bélgica, tercera en Rusia 2018.

Por el Grupo A avanzaron Países Bajos en primer lugar y Senegal en segundo, luego de vencer por 2-1 a Ecuador en el duelo clave por obtener uno de los boletos. El anfitrión por su parte culminó en el último lugar con tres derrotas

Luego, el mismo martes 29 de noviembre, fue el turno de Inglaterra y Estados Unidos en la Zona B, que dejaron sin mayores problemas en el camino a Irán y Gales.

Ya el miércoles 30, Francia (que había asegurado su pase en la segunda fecha) y Australia se instalaron en octavos de final, luego de que Dinamarca y Túnez no pudieran mantener los resultados que les servían en el Grupo D.

También se metieron en la ronda de 16 mejores Argentina y Polonia. La Albiceleste acabó liderando la Zona C, mientras que los europeos avanzaron por diferencia de goles sobre México y Arabia Saudita.

Marruecos acabó como puntero del Grupo F y, por la misma zona, se sumó Croacia, dejando fuera a Canadá y a Bélgica, este último candidato a llegar alto en la cita en el Medio Oriente.

En tanto, los clasificados por el Grupo E se conocieron de manera dramática. Japón ganó la zona al dar el batacazo frente a España, a la que le alcanzó para firmar su boleto a octavos pese a la derrota. Alemania, a pesar de superar a Costa Rica, quedó fuera de la ronda de 16 mejores por segundo Mundial consecutivo.

Este viernes 02 de diciembre, con 4 triunfos, se bajó el telón de la Fase de Grupos del Mundial de Catar 2022. Corea del Sur superó a Portugal por 2 goles contra 1, Ghana cayó ante Uruguay por 0-2, Serbia no pudo con Suiza, perdiendo por 2-3 y Camerún logró un triunfo histórico ante Brasil, ya que es la primera selección africana que le gana a la ‘Verdeamarelha’ en una Copa del Mundo.

CRUCES DE 8VOS DE FINAL

Sábado 3 de diciembre:

Países Bajos vs Estados Unidos, 12:00 horas, estadio Khalifa International.
Argentina vs Australia, 16:00 horas, estadio Ahmed bin Ali.

Domingo 4 de diciembre:
Francia vs Polonia, 12:00 horas, estadio Al Thumama.
Inglaterra vs Senegal, 16:00 horas, estadio Al Bayt.

Lunes 5 de diciembre:
Japón vs Croacia, 12:00 horas, estadio Al Janoub.
Brasil vs Corea del Sur, 16:00 horas, estadio 974.

Martes 6 de diciembre:
Marruecos vs España, 12:00 horas, estadio Ciudad de la Educación.
Portugal vs Suiza, 16:00 horas, estadio Lusail.

Publicado en: Noticias