viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Países Bajos y EE.UU abren los 8vos en Qatar 2022

Comienzan los octavos de final en el Mundial de Qatar y los encargados de saltar primero a la cancha serán Países Bajos, líder del Grupo A y Estados Unidos, quien clasificó segundo detrás de Inglaterra. Partidazo y que definirá al rival de Australia o Argentina en cuartos.

Este sábado 3 de diciembre, Países Bajos y Estados Unidos abrirán el telón de los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto neerlandés accedió a esta fase tras terminar primero en el grupo A por delante de Senegal.

Si nos paramos a repasar la historia de un equipo y otro en esta competición, la balanza indudablemente caería a favor de los holandeses. Sin embargo, el desempeño de los americanos en esta edición del 2022, junto con los logros obtenidos en Concacaf 2020 y la Copa de Oro 2021, han hecho que este encuentro esté más igualado de lo que podríamos imaginar.

Este encuentro no puede terminar con un marcador empatado, y por lo tanto se extenderá a prórroga si el resultado tras los 90 minutos reglamentarios está igualado. Si tras la prórroga el empate persiste, los equipos se enfrentarán en una tanda de penaltis para decidir quién será el ganador del encuentro.

Un triunfo de los neerlandeses multiplica lo apostado por 1.65. Mientras tanto, una victoria de los norteamericanos duplica por 3.75. Por otro lado, el empate entre ambos tiene una cuota de 3.00. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl , Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

HISTORIAL ENTRE AMBOS
Neerlandeses y americanos se vieron las caras en cinco oportunidades. Hasta el momento no registraron empates: cuatro triunfos para la Naranja Mecánica y solo una victoria para los de las barras y las estrellas. El primer compromiso entre ambos se jugó el 21 de febrero de 1998 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

PAÍSES BAJOS
La afición neerlandesa de fútbol cuenta con uno de los equipos de mayor prestigio del mundo. Esta selección ha participado ya en doce ediciones de la competición contando con la actual, quedando semifinalista en las ediciones de 1998 y 2014 y obteniendo el título de subcampeón en tres más: las ediciones de 1974, 1978 y 2010.

ESTADOS UNIDOS
El espíritu renovado de los americanos frente a la historia de éxito de los neerlandeses promete ofrecer un encuentro nivelado, así que resulta justo decantarse por cualquiera de los dos equipos para este encuentro de octavos de final.

El jugador estrella de la selección estadounidense es sin duda el joven jugador del Chelsea, Christian Pulisic, quien ha demostrado un gran dominio de los ataques y también para mandar pases milimetrados a sus compañeros.

Publicado en: Noticias