lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Quiero jugar el Mundial 2026 y luego apunto a ser el DT de Chile»

El 'King' conversó de todo con Prensafútbol. El 'Rey Arturo' confesó que espera llegar a la próxima Copa del Mundo y luego asumir la banca de la 'Roja'. Además, dijo que falló el recambio para la fallida clasificación a Qatar 2022 y lamentó que no se respete a la 'Roja' y la comparó con Argentina.

Arturo Vidal está en Chile en medio de sus vacaciones tras obtener la Libertadores con el Flamengo. De paso aprovechó de ser parte de las Clínicas Deportivas para niños que hace Nike en Chile y ahí conversó en exclusiva con Prensafútbol.

El ‘King’ es el futbolista chileno con más títulos de la historia y parte fundamental de la generación dorada que ganó el bicampeonato de América con la ‘Roja’. Por eso, generó gran revuelo cuando especuló con dejar al ‘Equipo de Todos’, lo que descartó de plano y anunció que se ilusiona con la próxima Copa del Mundo 2026.

“La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando”, partió diciendo el ‘King’ a Prensafútbol.

El ex volante del Barcelona añadió que “se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección”.

Respecto a los errores que dejaron a Chile fuera de Qatar 2022, el ‘Rey Arturo’ sostuvo que “es difícil, hay muchas cosas que uno podría decir, pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”.

El ex Bayern Múnich explicó que “fue duro el golpe, si uno ve ya la mayoría no está jugando. Fueron 12 o 15 años muy duros para la selección chilena, entonces esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 o 50 jugadores los que puedan aportar a la selección”.

Vidal no se pone límites, por ello expresó que “yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”.

Pero el ‘Rey’ no solo quiere estar con la ‘Roja’ en cancha, sino que se perfila para hacerlo desde la banca: “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”.

MIRA UN EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A ARTURO VIDAL

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal