viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Son y la clasificación “Estoy muy orgulloso de los jugadores”

Heung Min Son explotó en llanto luego de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo tras la infartante definición del Grupo H. El capitán surcoreano manifestó toda su felicidad por conseguir la tercera clasificación a una ronda final en los Mundiales.

Corea del Sur consiguió una agónica clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Portugal. Los asiáticos esperaron hasta el final del partido de Uruguay vs Ghana para desatar las celebraciones, donde uno de los más emocionados fue el capitán Heung Min Son.

La estrella del Tottenham analizó la victoria ante los lusos. “En primer lugar, fue un partido difícil, como esperábamos. Ha sido un partido muy complicado, sobre todo tras encajar el primer gol. Pero los jugadores corrieron la milla extra, sin darse por vencidos. Todos se sacrificaron. Gracias a eso, creo que obtuvimos un buen resultado”, sostuvo. 

Además agregó que “también hicimos nuestro mejor esfuerzo en 2018, pero no obtuvimos un resultado como este. Estoy tan feliz de que esta vez también obtuvimos el resultado. Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores”.

Siguiendo esa línea, Son manifestó que “he esperado tanto por este momento. Sabía que nuestros jugadores podían hacer esto. Jugaron mejor de lo que esperaba. Yo era el capitán, pero no jugué tan bien como esperaba, pero estaba agradecido de que los otros jugadores compensaran mis deficiencias”. 

Finalmente, el capitán surcoreano enfatizó que “estoy muy orgulloso de ellos. Creo que los jugadores tuvieron energía extra para correr más gracias al apoyo de los fanáticos. Creo que por eso pudimos jugar bien. Me gustaría felicitar a todos los jugadores en lugar de a mí mismo”.

Corea del Sur intentará dar el gran batacazo de los octavos de final de la Copa del Mundo, en el duelo del lunes 5/12 ante Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Heung Min Son