viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Australia previo ante Argentina: “Nos encanta ser la cenicienta”

En la previa de lo que será el enfrentamiento entre Australia y Argentina por los octavos de final de Qatar 2022, Graham Arnold, estratega de los ‘Canguros’ realizó un profundo análisis de su rival y no tuvo problemas para asumir su condición de no favoritos.

Australia enfrentará a Argentina en lo que será el segundo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo. A pesar de no contar con el favoritismo, el entrenador de los oceánicos, Graham Arnold, fue claro en declarar que están dispuestos a dar el gran golpe del torneo.

Respecto a su rival, Arnold comentó que “si pienso en mi carrera como jugador, ha sido un momento estelar esa clasificatoria contra Argentina en Buenos Aires. Les ganamos en el 88 y en los JJOO del año pasado 2 a 0. Cada vez que nos enfrentamos han sido partidos duros. Vamos con mucha fe. Tenemos muchas ganas de jugar porque van a sacar lo mejor de nosotros”.

Además agregó que “el pasado está ahí. Hemos tenido enfrentamientos previos. Mañana sería distinto. Eliminatorio. Respetamos mucho a Argentina y en cualquier caso seremos 11 vs 11. Será una batalla y dejaremos la piel”.

Respecto a cómo afrontarán el duelo, el estratega manifestó que “vamos a dar lo mejor para ganar el partido. Respetamos a Argentina. Pero no solo nos podemos centrar en Argentina. Lo bueno es que no tenemos 5 días para pensar todo el tiempo en Argentina. No hay tiempo. Entonces tenemos que respetarnos a nosotros mismos. Sabemos nuestros puntos fuertes”.

Profundizando en análisis sobre el rival, Arnold enfatizó que “jugar contra talentos como los de Argentina es algo que llega a todo el mundo. Son nombres que conoce todo el mundo. El de Messi en particular. Van a ver lo mejor de este muchacho y de los 11 que salten al campo. Tenemos que dar lo mejor en cada segundo de los 90’ o 120’. Ellos juegan lento para que te relajes y ahí es cuando te golpean”.

El entrenador no tuvo problemas para asumir el rol de no contar con el favoritismo. “Me parece que siempre se nos ha dicho que somos la Cenicienta, pero al final todos lo son hasta que obtienes victorias. Todos en algún momento lo fuimos. Hasta que no logras el éxito no cambia la percepción. En Australia no somos los favoritos, pero nos encanta ser la Cenicienta. Somos la sorpresa”, cerró.

Australia y Argentina jugarán mañana sábado 3/12, en un duelo que está programado para las 16:00.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » COPA DEL MUNDO » Qatar 2022