sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

¡Locura!: Bielsa surgió para tomar a Uruguay tras fracaso en Qatar

Una sorpresiva noticia surgió en la selección uruguaya tras la eliminación del Mundial de Qatar. Tras el fracaso de la eliminación en la fase de grupos, el contrato de Diego Alonso se cerró con la ‘Celeste’ y, en este sentido, el nombre de Marcelo Bielsa cobró fuerza para comandar a Uruguay.

Tras quedar eliminados en fase de grupos, Uruguay estaría cerca de quedarse sin director técnico pues el fracaso de la ‘Garra Charrúa’ de Diego Alonso pegó fuerte en el camarín y en la opinión pública uruguaya en general. En este sentido, un importante nombre surgió para tomar las riendas de la ‘Celeste’, y no sería nadie menos que el ‘Loco’ Marcelo Bielsa.

Así lo informó TyC Sports, en donde afirmaron que el nombre del ex técnico de la selección chilena toma fuerza para hacerse cargo de la selección de Uruguay.

“Con el objetivo de clasificar a Uruguay al Mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El ‘Loco’ tendrá su tercera experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores”, informó el periodista del medio, Joaquín Bruno.

Cabe resaltar que el contrato de Diego Alonso con la selección uruguaya ya terminó, pues su extensión era hasta el término de su participación en la Copa del Mundo de Qatar, algo que se finiquitó en fase de grupos tras la victoria ante Ghana, pero que no bastó para seguir.

Sin embargo, consultado por una posible continuidad, Alonso se limitó a contestar: «No es momento de hablar de ese tema».

Por otro lado, cabe recordar que el ‘Loco’ Bielsa se encuentra sin club, tras su salida del Leeds United de Inglaterra. De esta manera, sería su tercer período al mando de un combinado nacional, pues ya dirigió a la selección argentina (1998-2004) y a la ‘Roja’ (2007-2001)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa