sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos a cuartos del Mundial tras triunfo ante Estados Unidos

En un gran partido realizado por los dirigidos por Van Gaal, Países Bajos avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de triunfar sobre Estados Unidos por 3-1. Los neerlandeses ahora esperan rival entre el ganador de Argentina contra Australia.

Países Bajos realizó un muy buen partido y superó por 2-1 a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Qatar, en el Khalifa International Stadium. Los neerlandeses de Louis Van Gaal dominaron casi de principio a fin ante los estadounidenses que encontraron un poco más su juego cerca del término del partido, pero que no bastó.

La apertura de la cuenta del partido ocurrió temprano a los 10’ de comenzado el encuentro, gracias a una espectacular jugada armada que terminó con un centro raso desde la derecha de Denzel Dumfries y Memphis Depay que finiquitó la jugada con un buen remate a la portería.

Ya cerca del término del primer tiempo, un descuido en la zaga estadounidense terminó que, desde un saque lateral neerlandés, una sucesión de pases que de nuevo tomó Dumfries y, casi en la misma jugada del primer gol, fue Daley Blind quien conectó el centro y marcó el segundo gol.

Estados Unidos comenzó a jugar un poco más en el complemento, generando una que otra intención de ataque y, por suerte, una de ellas fructificó a los 76’, tras un centro de Pulisic que terminó en un gol de taco por arriba de Haji Wright, imposible de atajar para Noppert.

Sin embargo, cuando más se entusiasmaron los estadounidenses, Países Bajos sentenció el encuentro con el tercer gol a los 81’, en una gran jugadas que tuvo a Blind con un centro elevado desde la izquierda, y Dumfries que apareció sólo en el segundo palo, y empalmó el balón para el tercero.

Con esta victoria, Países Bajos avanzó de fase a los cuartos de final y espera rival entre Argentina y Australia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES