sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Messi a la cabeza: Argentina se metió en cuartos del Mundial

Liderados por su gran estrella, la 'Albiceleste' doblegó a Australia 2-1 con algo de incertidumbre en la recta final, pero con autoridad por lo realizado entre el primer y segundo gol. La 'Scaloneta' emprendió rumbo a la siguiente ronda del Mundial, donde espera Países Bajos.

En un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina comandada por Lionel Messi hizo la tarea al imponerse 2-1 sobre Australia para adquirir su billete para la ronda de cuartos del certamen planetario.

Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron los primeros 15′ con la posesión absoluta del balón, pero no podían llegar con peligro ni romper una ordenada defensa oceánica. Los ‘socceroos’ poco a poco fueron tomando la pelota y empezaban a sembrar preocupación en los miles de hinchas trasandinos.

Cuando más difícil se veía el panorama, el ídolo encontró la llave para abrir el camino. Desde un córner la ‘Albiceleste’ combinó bien y el pase profundo de Mac Allister llegó a Nicolás Otamendi, quien encontró a un Messi (35′) que se acomodó y definió notable al segundo palo para la apertura de la cuenta. Gol 94 de la ‘Pulga’ con su selección, en jornada donde cumplió su partido 1000 como profesional.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de la confederación asiática terminó por cavar su propia tumba. Un horro del arquero Mathew Ryan en el fondo ante presión rival fue aprovechado por Julián Álvarez (57′) para estirar las cifras con pórtico vacío. La ‘Araña’ volvió a picar en su segunda titularidad.

Parecía que estaba el partido controlado, pero el ‘Canguro’ inesperadamente consiguió descontar en los pies de Craig Goodwin (77′) tras tiro que se desvió en Enzo Fernández, sembrando el miedo en el cuerpo de la ‘Scaloneta’, que luego se perdió ocasiones claras y tuvo que sufrir más de la cuenta al final.

Argentina de Messi sigue en carrera en esta Copa del Mundo y sacó boletos para cuartos de final, donde espera por ellos Países Bajos de Louis Van Gaal el 09 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias