sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Australia: «Messi es increíble y uno de los mejores de la historia»

Graham Arnold, entrenador de la selección de Australia, analizó lo que fue el choque ante Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022 y elogió a Lionel Messi, comparándolo con Diego Armando Maradona. "Argentina debe estar orgullosa", añadió.

Australia no pudo ante Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto de Oceanía hizo lo que pudo, pero cayó 2-1 ante una de las candidatas a ganar el Mundial. Es por eso que su DT, Graham Arnold, analizó lo que fue el encuentro ante la Albiceleste y no escatimó en elogios a Lionel Messi.

«Messi es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo ingente por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es. Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, y Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre», afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto a sus pupilos, el australiano solo tuvo palabras de agradecimiento. «No puedo estar más orgulloso de mis jugadores por todo lo que han dado a toda la nación. Ha sido un trayecto de cuatro años. Estamos un poco tristes porque pudimos alcanzar un poquito más, pero confío en que el país esté orgulloso como yo porque han hecho un gran trabajo», sostuvo.

Por último, Arnold le puso suspenso a su continuidad en el banquillo ‘aussie’. «No he pensado en mi futuro. El contrato se acaba, pero solo pienso en las vacaciones. Hemos trabajado por alcanzar todo esto, Juegos Olímpicos, Mundial. No lo he pensado y tengo que hablar con la Federación», concluyó.

Australia hizo una gran Copa del Mundo, donde dejó en el camino a elencos como Túnez y Dinamarca para clasificarse junto a Francia a segunda fase. Ahora, con la eliminación en la fase de 16 mejores, los ‘Socceroos’ deberán prepararse para los futuros desafíos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias