lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO QATAR 2022 | Brasil 4-1 Corea del Sur (FINAL)

El 'Scratch' y los 'Tigres del Oriente' se verán las caras por una atractiva llave de octavos de final. Brasil buscará confirmar su gran favoritismo como uno de los candidatos a ganar el Mundial, mientras que los coreanos quieren seguir soñando como en 2002.

El lunes 05/12, en el 974 Stadium, Brasil intentará poner a prueba su favoritismo ante la sorprendente Corea del Sur, por la llave de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los sudamericanos siguen perfilándose como uno de los serios candidatos a ganar el Mundial, mientras que los asiáticos sueñan con repetir la gesta del 2002.

Brasil se clasificó en el grupo G con tranquilidad, tras ganar a Serbia y Suiza en sus dos primeros choques y llegar clasificado al último duelo ante Camerún, donde se inclinaron con un equipo mixto. Los de Tite, sin embargo, siguen siendo uno de los elencos más fuertes en el Mundial, principalmente por su plantel estelar. Alex Telles y Gabriel Jesus se perderán lo que resta del torneo, mientras que esperarán hasta última hora la recuperación de Neymar y Danilo.

Por la vereda contraria, Corea del Sur ha sido una de las gratas sorpresas de la competición, tras clasificarse en el grupo H junto a Portugal y dejar en el camino a Uruguay y Ghana. Los ‘Tigres’ lograron derrotar a los ‘lusos’ en la última jornada y clasificar de forma agónica en desmedro de los ‘charrúas’, por lo que sueñan con seguir haciendo historia tal como en la Copa del Mundo de 2002, donde llegaron a semifinales.

FORMACIONES:
– Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius Jr.; Richarlison. DT: Tite.
– Corea del Sur: Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-su Kim; Woo-Young Jung, In-Beom Hwang, Jae-Sung Lee, Heung-Min Son, Hee-Chan Hwang; Gue-Sung Cho. DT: Paulo Bento.

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)
ESTADIO: Stadium 974
HORA: 16:00 horas
TV: DSports, DGo
TODOS LOS DETALLES: Vívelos por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias