domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite confirmó regreso de Neymar ante Corea del Sur por el Mundial

El seleccionador de la ‘Canarinha’, Tite, declaró que el regreso de Neymar, luego de dos partidos ausentes, es una realidad. El DT confirmó que el crack del París Saint-Germain vuelve a estar en condiciones para estar contra los surcoreanos, aunque no confirmó si de titular o desde la banca.

Tras sufrir una complicada lesión que lo hizo salir del campo de juego en el debut contra Serbia por el Mundial de Qatar, el técnico de la selección brasileña, Tite, confirmó que Neymar vuelve a estar en condiciones para disputar un partido, en esta ocasión, por los octavos de final ante Corea del Sur, aunque no confirmó si de titular o desde la suplencia.

Así lo afirmó el seleccionador de la ‘verdeamarelha’, en donde reconoció que el crack ex Barcelona trabajará en específico para estar en óptimas condiciones desde la partida si es posible.

“Sí, Neymar jugará si entrena como esté sábado. Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará”, declaró el técnico en rueda de prensa.

El DT hizo valer su decisión dada las evaluaciones del cuerpo médico, reconociendo que siempre espera poder contar con los mejores jugadores en el campo.

“Nosotros, mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud. Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio”, reafirmó el DT.

Por su parte, también habló su compañero de selección, Thiago Silva, respecto a las salidas de Gabriel Jesus y Alex Telles, quienes se pierden el resto del Mundial por lesiones sufridas ante Camerún.

“Antes del entrenamiento, confieso que fue un momento bastante doloroso ver a los chicos en esa situación de no poder estar de nuevo en el campo con nosotros. La tristeza es grande. Pero al mismo tiempo nuestro camino continúa, también para ellos. Así podemos reconfortar sus corazones desempeñando nuestro papel”, aseguró.

“Espero que se recuperen lo antes posible. Con los que van a volver, esperamos contar. Es bueno ver a Danilo haciéndolo bien, a Ney en el campo, a Alex evolucionando, van a aportar mucho”, declaró el jugador.

El duelo entre Brasil y Corea del Sur está programado para el lunes 5 de diciembre a las 16:00 en el 974 de Doha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Neymar » Tite