domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Mbappé: Francia venció a Polonia y sigue firme

'Les Bleus' no tuvieron mayores complicaciones para superar a Polonia en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 e instalarse en la fase de los 8 mejores de la competencia. Kylian Mbappé convirtió un doblete y agigantó su leyenda en los Mundiales.

Por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, Francia doblegó 3-1 a Polonia en el Al-Thumama Stadium. El duelo estuvo marcado por el espectacular doblete y la asistencia de Kylian Mbappé, quien participó directamente en los tres tantos de los vigentes campeones.

El primer tanto cayó a los 44′, cuando Mbappé filtró un precioso balón para Olivier Giroud y el delantero del Milan cruzó la pelota ante la salida del portero Wojciech Szczęsny para celebrar la apertura de la cuenta para Francia. Con este tanto, Giroud se convirtió en el goleador histórico de su selección.

Luego, a los 74′ y 90′, Mbappé convirtió su doblete para sellar la victoria con dos golazos. Con esto, se convirtió en el jugador más joven (23 años) en llegar a los 9 goles en los Mundiales y superó al portugués Eusebio, quien llegó a esa cifra con 24 años en Inglaterra 1966.

Sobre el cierre del partido, el VAR hizo que el juez cobrara un penal para Polonia por una mano en el área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Robert Lewandowski, quien falló en su primer lanzamiento, pero tras repetición por invasión en el área, logró anotar el gol del honor.

Con esto, Francia se metió a la fase de los 8 mejores equipos y sigue como uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial y revalidar su título. El sábado 10/12, a las 16:00 horas, se medirá ante Inglaterra o Senegal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé