domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Wenger: «Un equipo con buenos extremos podría ganar el Mundial»

El ex entrenador de Arsenal y actual director técnico de desarrollo de la FIFA realizó un balance sobre las estadísticas que ha arrojado la Copa del Mundo Qatar 2022 hasta la fecha. Según los datos, las selecciones con más chances de campeonar tienen buenos extremos.

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal y actual director de desarrollo de la FIFA, presentó un análisis general de las estadísticas más importantes recabadas en la Copa del Mundo Qatar 2022.

«Los equipos con mejores extremos son los que más opciones tienen de ganar el Mundial, porque el juego está cambiando hacia las bandas, especialmente a la altura del área, lugar donde se dan más cantidad de centros. Los equipos están bloqueando el centro y los ataques van dirigidos a la dos bandas», analizó el francés.

Se han reducido los tiros desde fuera del área. Alemania con 67 es el que más ha tirado a puerta, seguido por Francia, Brasil (52), Argentina y México. España es séptima con 38 lanzamientos. Polonia y Australia, con 20 disparos, lograron clasificarse. Costa Rica cerró la tabla con tan solo 11 tiros. Países Bajos, España y Portugal son los líderes en eficacia», sostuvo el otrora entrenador.

Por último, Wenger enfatizó en el aumento de la participación de los porteros en el juego de pies. «Es un cambio enorme, uno de los más importante. El guardameta es el primer distribuidor del juego del equipo. De los 443 toques de Rusia 2018 se ha pasado a 726 en Qatar 2022», concluyó.

La FIFA presentó, previo a la Copa del Mundo 2022, una sofisticada herramienta que mide en tiempo real estadísticas avanzadas de las 32 selecciones participantes y ahora se comienzan a sacar las primeras conclusiones relativas al big data que promete revolucionar el fútbol en las próximas décadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » ENTRENADORES