domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra goleó con autoridad a Senegal y avanzó a cuartos

El combinado de los 'Tres Leones' rugió en los momentos precisos y terminó derrotando sin contratiempos 3-0 al seleccionado africano, con Harry Kane al fin estrenándose en Qatar 2022. Los dirigidos por Gareth Southgate se medirán ante la campeona Francia en siguiente ronda.

Sólida presentación para confirmarse como uno de los candidatos. En partido correspondiente a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra superó a Senegal con autoritario 3-0 para seguir en carrera y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Tras un lento inicio, el combinado africano fue el que empezó a llevar el ritmo del encuentro, obligando a una gran tapada de Jordan Pickford e imposibilitando a los dirigidos por Gareth Southgate poder hacer circular la pelota y ser profundos.

Cuando los ‘leones de Teranga’ estaban en su mejor momento, los ‘Tres Leones’ rugieron y llegaron profundo con un centro de la muerte de Jude Bellingham que definió perfectamente Jordan Henderson (38′), quien apareció de atrás para abrir el marcador.

El gol le vino tan bien en lo anímico al cuadro británico que justo antes del descanso apareció su gran estrella. Una jugada rápida la culmino con impecable definición Harry Kane (45+2′), quien al fin se estrenaba en esta Copa del Mundo.

La segunda parte terminó por liquidarse tempranamente, cuando una excelente jugada colectiva la comandó Phil Foden, quien asistió a un Bukayo Saka (57′) que apareció destapado por el centro para sellar el 3-0 de los ingleses sobre un seleccionado senegalés que en ese instante sepultó sus aspiraciones.

La Inglaterra de Southgate goleó para sacar pasajes a cuartos de final de Qatar 2022, donde los espera la vigente campeona del mundo Francia. Este partidazo por un lugar en semis se jugará el próximo sábado 10 de diciembre desde las 16:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate