domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Southgate: «La mentalidad y actitud ha sido clave en Inglaterra»

El director técnico del combinado de los 'Tres Leones' dio sus impresiones tras golear a Senegal y adquirir su billete para cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar. Además, destacó el buen rendimiento de sus jugadores jóvenes, que volvieron a brillar en este torneo.

Inglaterra demostró gran contundencia y clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de imponerse 3-0 sobre Senegal. Una sólida presentación de los británicos, que después del pitazo destacó su director técnico, Gareth Southgate.

«Creo que el equipo sacó adelante de gran manera un partido que en la previa se veía muy complicado. Aquí la clave fue la mentalidad y la actitud que mostró el equipo», manifestó el estratega de los ‘Tres Leones’.

Si bien Harry Kane fue otra vez quien manejó los hilos en el ataque, las brillantes actuaciones de Jude Bellingham, Phil Foden y Bukayo Saka terminaron siendo el complemento perfecto para lograr la goleada. Los tres futbolistas jóvenes participaron directamente en los goles.

«Los jóvenes estuvieron en nivel excelente esta noche, demostrando que hay que seguir dándoles oportunidades. Van en una muy buena dirección y estos juegos son una gran experiencia de vida para ellos», agregó un contento Southgate.

La selección inglesa hizo la tarea y ahora buscará dar el gran salto de calidad cuando se vea las caras en cuartos ante Francia, la vigente campeona del mundo. Dicho partidazo lo podrás disfrutar el sábado 10 de diciembre a partir de las 16:00 horas, por un pasaje a las semis de la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate