lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Por penales: Croacia a cuartos de final tras vencer a Japón

En una vibrante definición, Croacia derrotó por penales a Japón, tras empatar 1-1 en los 120 minutos y así, clasificó a los cuartos de final del Mundial. Ahora, los actuales subcampeones del mundo enfrentarán al ganador de Brasil y Corea del Sur, el próximo viernes 9 de diciembre.

Luka Modric y compañía siguen con vida. La Selección de Croacia sufrió más de la cuenta ante Japón, tras imponerse por 3-1 mediante los lanzamientos penales y así, meterse en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora, los actuales subcampeones del mundo enfrentarán al ganador de la llave entre Brasil y Corea del Sur.

Un primer tiempo bastante igualado, donde ambos elencos tuvieron aproximaciones en arco rival. La primera fue a favor de los croatas, a los 9′, tras Iván Perisic, quien robó cerca del arco y encontró una gran atajada de Shuichi Gonda.

Luego, los nipones respondieron a los 38′ mediante una gran contra para dejar en el camino a la zaga croata. Kamada elevó cerca del arco. Todo hacía pensar que se iban al descanso en igualdad. Sin embargo, a los 43′, Daizen Maeda no perdonó y abrió la cuenta tras aprovechar un rebote en el área de los europeos.

Con esto, los ‘samuráis azules’ se marcharon al entretiempo con la ventaja por la mínima sobre los dirigidos por Zlatko Dalić.

En el complemento, los europeos reaccionaron rápidamente y lograron llegar a la igualdad a los 55′, tras una gran jugada por la banda derecha, que terminó en preciso centro de Josip Juranovic para Iván Perisic, quien con un certero cabezazo logró batir a Gonda para marcar el empate.

Acto seguido, el meta Gonda se transformó en figura al contener un potente remate de Luka Modric. Una de las mejores tapadas del torneo por parte del meta nipón.

En los minutos finales el partido estuvo reñido, donde ambos aguantaron la igualdad hasta llevar el encuentro al primer tiempo suplementario de Qatar 2022.

En el alargue la incidencia más importante, fue la sustitución de Luka Modric, quien terminó extenuado y no pudo ser parte de los lanzamientos penales.

Ya en la tanda, la gran figura de los croatas fue su arquero, Dominik Livakovic, quien tapó tres de cuatro ejecuciones, para que luego Mario Pasalic pusiera el 3-1 definitivo y la clasificación a la siguiente ronda para los croatas.

Con esto, el próximo rival de los europeos, será Brasil o Corea del Sur, con quien se medirán el próximo 9 de diciembre.


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias