lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite resalta el papel de Neymar: “Es el líder técnico del equipo”

Tite recordó a los formadores de algunos de los jugadores que integran el plantel al avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, instancia donde enfrentarán a Croacia. El entrenador además se refirió a la celebración al estilo paloma tras el gol de Richarlison. 

Brasil avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de brindar un verdadero recital futbolístico ante Corea del Sur. El entrenador de la ‘Canarinha’ valoró el trabajo realizado por su jugadores y resaltó el papel de un recuperado Neymar.

Tras la victoria, Tite destacó el funcionamiento del ‘Scratch’. “Si el equilibrio se desliza por un momento, la posibilidad de perder es mayor. Para tener estos jugadores, tienes que comprometerte a posicionarte en el campo en acción sin balón, además de tener jugadores detrás de ti que también te brinden ese apoyo. Nuestros dos laterales tienen más un papel de construcción. Es el mecanismo vivo que tratamos de equilibrar”, sostuvo.

Además agregó que “el atrevimiento ofensivo que tiene este equipo. Tiene una finta atrevida, tiro individual, que es impresionante. Esta generación, que fue trabajada por una serie de profesionales en la base. Hoy he recibido un mensaje de Jardine hablando del orgullo. Me gusta citar a Amadeu, fue gran parte de la construcción de Vini. La gente no sabe. Trabajaron sobre la base de la formación de estos deportistas, incluida la formación moral”. 

Siguiendo esa línea, el estratega manifestó que “estos profesionales que trabajaron anteriormente son de gran valor, quiero compartir esta alegría. Es un equipo equilibrado, que es consciente de que hay que equilibrarlo. Sabes que si ocurre un desequilibrio, puede ser fatal”.

Respecto a la celebración con Richarlison, Tite comentó que “Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él un gol lo haría. Cuando consiguió marcar… Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo asi”. 

ASPECTOS INDIVIDUALES

El entrenador habló sobre el retorno de Neymar. “Esa parte del liderazgo técnico, cuando un equipo busca al jugador, sabe que ahí tiene el arco y la flecha, el diferencial. Es el líder técnico del equipo. Cada uno tiene una característica llamativa, es el centro que realza a los demás”.

Sobre la inclusión de Danilo por el lateral izquierdo y Eder Militao por la derecha, enfatizó que “estos jugadores son polivalentes, juegan en dos o tres roles. Cuando llamamos a estos jugadores, pensamos en su versatilidad».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA DEL MUNDO » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Neymar » Tite