martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Será desmantelado: Estadio 974 se despide de Qatar 2022

La brillante goleada de Brasil a Corea del Sur fue el último partido que albergó el recinto qatarí en la Copa del Mundo, ya que en los próximos días comenzará su desmantelación y sus 974 contenedores serán donados a países que estén en vías de desarrollo en infraestructura.

Brasil de Tite tuvo el placer no solo de encantar a la gente con el baile y goleada 4-1 a Corea del Sur para avanzar a cuartos en Mundial de Qatar 2022, sino que también brindó un gran espectáculo en el que fue el último partido que el Estadio 974 albergó en la competición antes de su desarme.

En los próximos días mientras la Copa del Mundo se acerca a la etapa de cuartos de final, el recinto qatarí, que en su mayoría está hecho de contenedores, será desmantelado por completo y luego será ofrecido a un país que necesite de infraestructura deportiva.

La idea principal es que los 974 contenedores sean donados a países que se encuentren en vías de desarrollo. La gran ventaja que tiene este recinto es que se puede desmontar completamente y reconstruirse en otro lugar del mundo, algo así como un estadio portátil.

En Qatar 2022, el 974 albergó un total de siete partidos. México 0-0 Polonia, Portugal 3-2 Ghana, Francia 2-1 Dinamarca, Brasil 1-0 Suiza, Polonia 0-2 Argentina, Serbia 2-3 Suiza y la reciente goleada 4-1 del ‘Scratch’ sobre el combinado surcoreano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias