martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Jugador de México autocrítico: «La eliminación del Mundial fue justa»

Luis Chávez, una de las figuras y puntos rescatables de la 'Tricolor' en su travesía por Qatar 2022, analizó la eliminación de su selección en fase de grupos de Copa del Mundo, reconociendo el enorme fracaso. "El objetivo era jugar el quinto partido y no llegamos ni al cuarto", expresó.

No deja de doler. México se fue eliminado a las primeras de cambio en el Mundial de Qatar 2022, fracaso rotundo que futbolistas como Luis Chávez siguen cuestionando en su país, con el jugador haciendo una dura autocrítica por su corta estadía en Medio Oriente.

«Creo que la eliminación fue justa, en los primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalmente, no arriesgamos. No puedo estar contento con los resultados, me quería quedar unos días más y seguir avanzando de ronda», señaló el volante de Pachuca.

El ‘Bombero’ marcó un golazo en la amarga victoria sobre Arabia Saudita, siendo una de las principales figuras para Gerardo Martino, quien tras la eliminación de la Copa del Mundo anunció su salida de la ‘Tricolor’ ante el término de su contrato y haber fracasado en el grupo C de la máxima cita.

«Nos habíamos puesto la meta de estar en el quinto partido y no vamos a jugar ni siquiera el cuarto. Una de las grandes preocupaciones antes del partido final era nuestra falta de gol, pues no podíamos irnos del Mundial sin marcar aunque sea uno», añadió el mediocampista del seleccionado ‘azteca’.

Chávez fue muy autocrítico y es consciente del fracaso rotundo de su combinado, que tendrá que hacer una limpieza importante de cara a la Copa del Mundo a disputarse el 2026 en Norteamérica, que organizará su país en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias