martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Van Gaal: «Países Bajos tiene cuentas pendientes con Argentina»

El director técnico de la selección neerlandesa anticipó el choque ante la 'Albiceleste' en cuartos de final de la Copa del Mundo, reencuentro ocho años después de la tanda de penales en Brasil que metió a los trasandinos en la final. Louis avisó que tiene la clave para frenar a Lionel Messi.

En su mejor presentación hasta ahora en el Mundial de Qatar 2022, Países Bajos doblegó 3-1 a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final, donde los espera Argentina de Lionel Messi. Su entrenador Louis Van Gaal confía en clasificar y frenar a la estrella de los trasandinos.

«Messi es el jugador creativo más peligroso, pero cuando pierden la pelota no participa mucho, eso nos da posibilidades. ¿Cómo vamos a pararlo? El viernes lo podrán ver, ahora no diré nada», manifestó el DT del combinado neerlandés en rueda de prensa.

La ‘Naranja’ se vuelve a encontrar con la ‘Albiceleste’ tras aquella semifinal en Mundial de Brasil 2014, donde tras igualar sin goles en 120′, la selección argentina ganó 4-2 en tanda de penales y se metió en la gran final, dejando con las ganas a una Holanda que buscará venganza ocho años después.

«Estamos en cuartos y Argentina fue el equipo que nos eliminó por penales la última vez que llegamos a estas eliminatorias. Tenemos cuentas pendientes con ellos», agregó Van Gaal.

Con una sed de venganza e ilusión de volver a estar entre las cuatro mejores selecciones, la renovada Países Bajos quiere el boleto a semifinales cuando este viernes 09 de diciembre se reencuentre con Argentina en Lusail desde las 16:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal