martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Futbolista del Genoa de Italia condenado por abuso sexual

El jugador italiano y colega del chileno Pablo Galdames en el Genoa, Manolo Portanova, fue condenado a cárcel por un grave acto de abuso sexual contra una joven el pasado 2021. El volante italiano, quien cometió el acto junto a otros involucrados, además deberá pagar una multa a la afectada.

Un grave hecho fue dado a conocer en Italia pues el compañero de Pablo Galdames en el Genoa, Manolo Portanova, de 22 años, fue condenado por el Tribunal de Siena a seis años de cárcel por haber cometido abuso sexual contra una joven.

El hecho tuvo lugar la pasada noche del 30 de mayo del 2021 en Siena, en un acto en que el futbolista cometió junto a su tío, acompañado de un tercero y el involucramiento de un menor de edad, su hermano.

Por ésto último, también él está siendo investigado por el Tribunal de Menores de Florencia por el acto cometido contra la joven de 21 años.

El juzgado ratificó y acreditó que el volante del Genoa fue directo a una habitación con la estudiante, en donde aparecieron los demás involucrados en el hecho para agredirla sexualmente y grabar el momento con sus celulares.

El jugador italiano también deberá realizar un pago de 100 mil euros a la víctima, otros 20 mil euros a la madre de la joven, y 10 mil euros a la asociación Mujer llama a Mujer, un centro de escucha, orientación y ayuda a mujeres en problemas, que se sumó en la demanda a favor de la afectada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES