martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Portugal aplastó a Suiza y firmó su paso a cuartos del Mundial

Sin la ayuda de Cristiano Ronaldo, Portugal hundió sin piedad a Suiza por 6-1 y timbró su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El combinado luso de Fernando Santos no necesitó de ‘CR7’, quien entró desde el banco de suplentes y no anotó ni asistió.

Portugal brilló y triunfó con una auténtica goleada por 6-1 contra Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, disputado en el Lusail Stadium. Portugal convirtió todos sus goles sin la presencia de Cristiano Ronaldo, quien presenció la goleada en el banco de suplentes, y entró a partir de los 74’ del segundo tiempo, ya consumado el resultado.

Encuentro totalmente dominado por Portugal que comenzó ganando a los 17’ del primer tiempo gracias al tanto inicial de Gonçalo Ramos, quien abrió la cuenta tras pase de Joao Felix.

Poco después, a los 33’, apareció el experimentado zaguero de 39 años, Pepe, quien marcó su tanto de cabeza tras un córner ejecutado por Bruno Fernandes.

En el segundo tiempo, nuevamente apareció Gonçalo Ramos a los 51’, quien se estableció con un doblete en lo que ya era una goleada de los lusos, tras asistencia de Diogo Dalot. Casi inmediatamente, a los 55’, fue Raphael Guerreiro quien se estableció con el cuarto gol, ahora, con Ramos como asistidor.

A los 58’, Suiza encontró el tanto del honor con el gol de Manuel Akanji, quien convirtió tras un mal pivoteo de Ramos luego de un córner a favor de los suizos.

Sin embargo, alguna mínima esperanza de Suizz quedó completamente derribada a los 67’, ya que Gonçalo Ramos brilló con un triplete, en una nueva asistencia de Joao Felix.

Finalmente, cuando parecía ya todo terminado, no fue todo para Portugal pues el recién ingresado, Rafael Leao, marcó el sexto a los 92’ de agregado para seguir agrandando la goleada de los lusos, lo que cerró definitivamente el marcador del partido.

Con la victoria, Portugal selló su paso a los cuartos de final y se enfrentará por el paso a las semifinales ante Marruecos, que sorprendió y eliminó a España, el próximo sábado 10 de diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Santos