martes 06 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El longevo récord de Pepe en Mundiales con su gol a Suiza

El veterano defensa de 39 años de edad, Pepe, estableció un nuevo récord personal en las Copas del Mundo con su gol anotado a Suiza en Qatar 2022. El zaguero ex Real Madrid entró a un experimentado grupo que anotaron con más edad en Mundiales.

Portugal no titubeó y hundió sin piedad a Suiza en su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido será recordado no solo por los goles y la increíble ausencia titular de Cristiano Ronaldo, sino que por el zaguero Pepe, quien con su gol batió un increíble récord.

El central de 39 años del Oporto, convirtió el tercer gol del triunfo luso y rompió una marca pues, con 39 años y 283 días, el zaguero se convirtió en el central más veterano en marcar en fase de nocaut en una Copa del Mundo.

Con eso, el ex Real Madrid superó la marca del camerunés, Roger Millas, quien anotó en Italia 1990 ante Colombia con 38 años y 34 días.

Sin embargo, Pepe también se metió en otro récord, pues su gol también lo convirtió en el segundo jugador más experimentado en marcar en una Copa del Mundo, más específicamente, no solo desde la segunda fase.

El récord es liderado por el mismo Millas quien, tras Italia ‘90, volvió a marcar posteriormente en Estados Unidos 1994 con 42 años y 39 días.

Así, lo sigue Pepe quien marcó ante Suiza en Qatar 2022 con 39 años y 283 días. El podio lo completa Gunnar Green, de Suecia, quien anotó en Suecia 1958 por el mismo país anfitrión, a Alemania con 37 años y 236 días.

A él lo sigue otro portgués, y no es otro sino Cristiano Ronaldo, quien anotó también en Qatar 2022 a Ghana con 37 años y nueve meses. Continúa Felipe Baloy, de Panamá, quien marcó ante Inglaterra en Rusia 2018 con 37 años y cuatro meses.

Finalmente, está Cuauhtémoc Blanco, mexicano que con 37 años y cinco meses marcó en la victoria de México ante Francia en Sudáfrica 2010.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pepe