miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mbappé y Ramos resaltan en el XI ideal de octavos de Qatar 2022

Se jugó la apasionante eliminatoria de octavos en la Copa del Mundo, que ya definió a las ocho selecciones que disputarán la ronda de cuartos de final. Prensafútbol armó el equipo ideal de la fase, con la estrella francesa en llamas y un joven portugués que sorprendió con un hat-trick.

Por Sebastián Cornejos Navia

Se acabó la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con la mayoría de los favoritos cumpliendo las expectativas y clasificando a una imperdible eliminatoria de las ocho mejores selecciones del torneo. Nuevamente hubo tremendas figuras que la recontra rompieron en su equipo.

Desde la tarde inspirada de Kylian Mbappé para seguir batiendo marcas en Francia, hasta un triplete de goles de un joven Goncalo Ramos, Prensafútbol armó su XI ideal de la fase de octavos de la Copa del Mundo.

1. DOMINIK LIVAKOVIC (CROACIA)
El guardameta croata tuvo una tarde inspirada ante Japón, salvando tres paradas dentro del área para quedar con vida hasta la prórroga y luego ser el héroe en la tanda de penales, deteniendo tres lanzamientos de los nipones para avanzar a cuartos.

2. DENZEL DUMFRIES (PAÍSES BAJOS)
Los dirigidos por Louis Van Gaal tuvieron su mejor presentación en la Copa del Mundo al vencer con autoridad 3-1 a Estados Unidos, partido que lo definió el propio lateral de Inter de Milán. Dumfries estuvo presente en todos los goles, dando dos asistencias y marcando la guinda de la torta con gran finiquito.

3. PEPE (PORTUGAL)
La selección ‘lusa’ aplastó 6-1 a Suiza con el ‘Carnicero’ siendo una muralla y marcando el segundo gol con un salto y frentazo de categoría. A sus 39 años, el defensor y capitán portugués se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una eliminatoria directa en un Mundial.

4. JOSKO GVARDIOL (CROACIA)
En su primera Copa del Mundo, este defensor de 20 años no para de crecer. Ante la dura Japón el zaguero de los ‘ajedrezados’ volvió a completar un partido de alto nivel con ocho despejes, dos intercepciones, tres duelos ganados y una entrada.

5. NOUSSAIR MAZRAOUI (MARRUECOS)
El conjunto africano dio el batacazo ante España teniendo a su lateral izquierdo como enorme figura. El jugador de Bayern Múnich salió a los 82′, pero dejó buenos números como cuatro duelos ganados, cinco despejes, tres entradas y junto al crack Sofiane Boufal hicieron pasar muy malos ratos a Marcos Llorente.

6. SOFYAN AMRABAT (MARRUECOS)
Gran parte de la clasificación marroquí a cuartos se debe por la impresionante entrega física de este mediocampista. El volante de Fiorentina borró de la cancha a Sergio Busquets, ganó todos sus duelos en el suelo y con mucha garra contagió al resto del equipo.

7. JORDAN HENDERSON (INGLATERRA)
Un gran acierto de Gareth Southgate en el duelo ante Senegal fue alinear al futbolista de Liverpool acompañando en el medio a Declan Rice y Jude Bellingham. El volante de los ‘reds’ le dio salida más limpia y profunda a los ‘Tres Leones’, incluso llegando a pisar el área para marcar la apertura de la cuenta ante los africanos. Además, ganó todos sus duelos. Jerarquía y fútbol puro.

8. LUCAS PAQUETÁ (BRASIL)
La ‘Canarinha’ vivió un primer tiempo extraordinario ante Corea del Sur, mostrando el Joga Bonito en su máxima expresión. Notable lo de Vinícius Jr, Neymar y Richarlison, pero destacar por sobre todo el trabajo de Paquetá. El mediocentro de West Ham anotó un golazo (4-0 parcial), tuvo un 90% de precisión de pases, ganó cuatro duelos y entregó tres pases claves. El volante mixto de Tite.

9. LIONEL MESSI (ARGENTINA)
Cuando a la ‘Albiceleste’ se le estaba complicando el panorama con Australia, apareció la ‘Pulga’ para destrabar el partido con golazo. En el segundo tiempo tuvo su mejor actuación en Qatar 2022, eludiendo rivales como en su prime, comandando cada ataque y dando cuatro pases clave. Apareció el ’10’.

10. GONCALO RAMOS (PORTUGAL)
La suplencia de Cristiano Ronaldo en lugar de Goncalo Ramos generó polémica, pero las dudas se diluyeron por completo ante una actuación de elite. El delantero de Benfica se despachó el primer hat-trick en esta Copa del Mundo y más encima dio una asistencia. Noche soñada para el atacante de 21 años, quien reemplazó al ‘Bicho’ y demostró su clase con goles.

11. KYLIAN MBAPPÉ (FRANCIA)
Cuando aparece con espacios te liquida. El nivel del extremo francés en Qatar 2022 es una locura, pues en la eliminatoria contra Polonia dio una asistencia a Olivier Giroud y luego anotó dos golazos de extraordinaria factura. Mbappé es el máximo artillero del Mundial con cinco conquistas, con 23 años ya superó a CR7 e igualó a Messi en anotaciones en mundiales. Una estrella que amenaza romper todos los récords.

Publicado en: Noticias